Liga Premier admitirá hasta 10.000 espectadores en mayo

Hasta 10.000 aficionados podrían asistir a los partidos de la Liga Premier en mayo, en el marco de un plan para que las tribunas vuelvan a recibir gente tras el veto derivado de la pandemia del coron...

Hasta 10.000 aficionados podrían asistir a los partidos de la Liga Premier en mayo, en el marco de un plan para que las tribunas vuelvan a recibir gente tras el veto derivado de la pandemia del coronavirus.

El gobierno anunció el lunes un plan que contempla la readmisión de público en forma gradual a partir del 17 de mayo, justo a tiempo para ver los partidos decisivos. El campeonato culmina el 23 de mayo.

Los estadios con capacidad para al menos 40.000 espectadores podrán admitir 10.000 personas, que deberán guardar distancias. Los estadios más pequeños podrán recibir una cuarta parte de su capacidad.

El gobierno dijo que investigará formas de permitir en el futuro aglomeraciones de público sin que corra peligro, apelando a recursos como pruebas del COVID-19.

En diciembre se permitió la presencia de hasta 2.000 aficionados en los estadios, pero la medida fue suspendida al aumentar las restricciones tras el surgimiento de nuevas variantes del COVID.

Las otras ligas grandes de Europa, incluidas las de Francia, Alemania, Italia y España, por ahora no han anunciado planes para la readmisión de público.