El América de Solari vence al Atlas y es líder en México

El delantero Henry Martín anotó en una jugada de tiro penal con doble toque, el paraguayo Richard Sánchez consiguió otro tanto en los descuentos y América derrotó el sábado 2-0 al Atlas para tr...

El delantero Henry Martín anotó en una jugada de tiro penal con doble toque, el paraguayo Richard Sánchez consiguió otro tanto en los descuentos y América derrotó el sábado 2-0 al Atlas para treparse en solitario a la cima del torneo Clausura mexicano.

Martín convirtió el primer tanto a los 39 minutos y Sánchez liquidó el encuentro por las íguilas, que conquistaron su tercer triunfo consecutivo y llegarán a la octava fecha como primeros sin importar lo que ocurra en el resto de la séptima.

América, dirigido por el entrenador argentino Santiago Solari, ha desplegado un fútbol poco espectacular, pero llegó a la jornada empatado en la cima con el Toluca, que antes del partido perdió con Cruz Azul y resbaló a la tercera posición.

Con la victoria, América desbancó a Cruz Azul de la cima.

Solari, quien dirigió al Real Madrid, reemplazó a Miguel Herrera con la misión de darle al equipo su 14ta corona de liga.

Atlas, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, se mantiene con cinco puntos en la 16ta posición.

Los Zorros se quedaron con 10 jugadores desde los 25, cuando Jesús íngulo fue expulsado por una falta sobre el peruano Pedro Aquino.

Atlas generó el primer peligro a los cuatro minutos, con un disparo del ecuatoriano Renato Ibarra a los cuatro minutos, pero América respondió con un par de tiros de Sebastián Córdova que fueron desviados por el arquero colombiano Camilo Vargas a los 20.

América tomó la ventaja cuando Brayton Vázquez derribó dentro del área a Martín, quien convirtió el gol luego que Córdova cobró el penal sin tirar a puerta, sino dándole un pase suave para que llegara por detrás para marcar con un disparo potente.

Atlas estuvo cerca de empatar a los 49 por un error del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, quien en su intento por desviar un centro hizo más bien un tiro que obligó al portero Guillermo Ochoa a realizar una gran atajada.

Después de eso, América se replegó a buscar contragolpes que no tuvieron éxito y los atlistas manejaron la posesión, pero sin inquietar a Ochoa.

Cuando expiraba el encuentro Leo López remató dentro del área, pero su intento rebotó y le quedó cómodo a Sánchez, quien metió un tiro de pierna derecha para el 2-0.

LA MíQUINA A TODO VAPOR

El volante argentino Guillermo Pol Fernández ingresó como suplente para anotar un gol en el segundo tiempo y Cruz Azul derrotó 3-2 a Toluca.

La Máquina se adelantó con tantos del uruguayo Jonathan Rodríguez y de Roberto Alvarado a los seis y 26 minutos, respectivamente, pero los argentinos Miguel Barbieri y Pedro Alexis Canelo nivelaron a los 44 y 45, antes de que Fernández diera el triunfo a los locales a los 62.

Pol Fernández, quien regresó a México luego de su paso por Boca Juniors, ingresó a los 45 minutos y marcó su segundo tanto del torneo.

Canelo acumula siete goles y es líder en solitario entre los anotadores.

Cruz Azul llegó a 15 puntos y se colocó como líder provisional del Clausura a la espera de los demás resultados por la séptima fecha.

El club capitalino hilvanó cinco triunfos por primera vez desde el Clausura del año pasado. No superaba a Toluca desde el 22 de agosto de 2018.

Los Diablos Rojos venían de ganar sus últimos dos partidos.

Cruz Azul se puso arriba en un contraataque. Rafael Baca asistió por el centro del campo al Cabecita Rodríguez, quien convirtió con un tiro rasante.

La Máquina amplió su ventaja con un pase de Luis Romo por la izquierda hacia el corazón del área, donde Alvarado sacó un disparo de volea para superar al portero Luis Garcia.

Toluca descontó cuando Rubens Sambueza mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área donde Barbieri arribó deslizándose para poner el 2-1.

Los Diablos Rojos empataron cuando Estrada fue derribado dentro del área para un penal que Canelo convirtió por el centro del arco a los 45.

Cruz Azul recuperó la ventaja cuando Pineda mandó un centro por la izquierda hacia la zona de penal, donde Fernández conectó de volea para convertir por el centro del arco en una vistosa jugada.