Brown anota 27 puntos; Celtics superan a Jokic y Nuggets

Jaylen Brown sumó 27 puntos y ocho asistencias el martes para ayudar a que los Celtics de Boston resistieran una noche de 43 puntos de Nikola Jokic, en la victoria por 112-99 sobre los Nuggets de Den...

Jaylen Brown sumó 27 puntos y ocho asistencias el martes para ayudar a que los Celtics de Boston resistieran una noche de 43 puntos de Nikola Jokic, en la victoria por 112-99 sobre los Nuggets de Denver.

Jayson Tatum agregó 21 unidades y ocho asistencias por Boston, que se recuperó tras dos deslucidas actuaciones que derivaron en derrotas ante Detroit y Washington ”los dos peores equipos del Este.

Se trató del tercer duelo de Jokic con al menos 40 puntos esta temporada. Jamal Murray agregó 25 unidades, pero Denver vio terminada su racha de tres triunfos.

El argentino Facundo Campazzo contabilizó 15 tantos y ocho asistencias por Denver.

Los Celtics llegaron a tener ventaja de 15 tantos en la primera mitad y tomaron ventaja de 11 en el cuarto periodo. Denver se acercó a siete puntos, pero no pudo continuar la racha.

Denver careció de cinco jugadores, incluyendo a Paul Millsap (esguince en la rodilla izquierda) y Monte Morris (tensión en el hombro derecho).

Por esta razón Jokic asumió la responsabilidad ofensiva e hizo lo mejor que pudo, anotando 15 de los primeros 18 puntos de los Nuggets.

Pero no pudo contrarrestar la energía de los Celtics, que estuvieron activos defensivamente y convirtieron 17 balones perdidos de Denver en 23 puntos.

Tatum reconoció tras la práctica de la mañana que había estado lidiando el mes pasado con los efectos persistentes del COVID-19 que lo dejó fuera dos semanas.

Indicó que tuvo problemas respiratorios que provocaron que se cansara más rápido por momentos desde que volvió a la acción el 25 de enero.