Griffin no jugará con Pistons en lo que resuelven su futuro

Los Pistons de Detroit dan otro paso en su proceso de reconstrucción y planean deshacerse de Blake Griffin.

Los Pistons de Detroit dan otro paso en su proceso de reconstrucción y planean deshacerse de Blake Griffin.

El equipo anunció el lunes que planea mantener al estelar alero fuera de su alineación en lo que la organización busca resolver su futuro, un indicio de que sus días en la organización podrían estar contados.

Después de una larga conversación con los representantes de Blake, se llegó a la determinación de que comenzaremos a facilitar una resolución en cuanto a su futuro con el equipo que maximice los intereses de ambas partes, dijo el gerente general de los Pistons Troy Weaver en un comunicado. Respetamos todo el esfuerzo que Blake ha brindado en Detroit y en su carrera y trabajaremos para obtener un resultado positivo para todos los involucrados.

Griffin, quien cumple 32 años el próximo mes, llegó a Detroit en un canje en la temporada 2017-18, cuando la franquicia intentó retomar protagonismo.

Sin embargo, los Pistons sólo han alcanzado una vez la postemporada desde entonces y han pasado buena parte del último año reconstruyendo la plantilla. Detroit tiene marca de 8-19 esta campaña y Griffin ya se perdió siete encuentros.

Es una situación en la que estamos reconstruyendo y remodelando y debemos darles minutos a tipos como Saddiq (Bey), dijo el coach Dwane Casey.

Si Griffin deja el equipo en un canje o una rescisión de contrato, el popular veterano podría tener la oportunidad de ver acción en juegos más importantes de los que Detroit puede ofrecerle esta temporada.

Estoy agradecido con los Pistons por entender lo que quiero lograr en mi carrera y por trabajar juntos para lograr el mejor resultado, dijo Griffin.

Griffin se mantuvo alejado de las lesiones durante una magnifica temporada 2018-19 en la que impuso una marca personal con promedio de 24,5 puntos, pero se perdió dos de los cuatro juegos de la serie en que Detroit fue barrido en la primera ronda de la postemporada.

Cargó con nosotros durante todo un año, dijo Casey. Tuvo el mejor año estadístico de su carrera. Es un tipo con mucha clase. Algún día estará en el Salón de la Fama.

Griffin, quien se sometió a una cirugía de rodilla el año pasado, jugó apenas 18 partidos la campaña 2019-2020.