Andretti y Jourdain se unen para Supercopa de México

Michael Andretti y su antiguo rival de la serie CART, el mexicano Michael Jourdain Jr., unen fuerzas para inscribir un equipo en la Supercopa de México, anunciaron los expilotos el lunes.

Michael Andretti y su antiguo rival de la serie CART, el mexicano Michael Jourdain Jr., unen fuerzas para inscribir un equipo en la Supercopa de México, anunciaron los expilotos el lunes.

Al sumarse a la serie turismo de la Supercopa, el equipo de Andretti tendrá presencia en siete seriales distintos esta temporada. El recién formado equipo Andretti Jourdain Autosport aún no nombra a un piloto para la competencia de ocho fechas.

Para Andretti, la atracción al serial mexicano fue sencilla y lógica.

Es una buena oportunidad para que nosotros tal vez encontremos un joven talento mexicano y empecemos a prepararlo para ver si podemos encontrar al próximo Michel Jourdain que venga a IndyCar, declaró Andretti. Pienso que sería muy importante tener a IndyCar de regreso en México, y pienso que tener ahí a Pato (O'Ward), siendo competitivo, también ayudaría. Sería dar otro paso para competir en la Ciudad de México.

Jourdain Jr. y O'Ward, uno de los mejores pilotos jóvenes de IndyCar, son originarios de México. O'Ward finalizó en el cuarto lugar la temporada pasada, en la que obtuvo su primera pole y fue nombrado el Novato del Año de las 500 Millas de Indianápolis.

Jourdain inició su carrera en la Fórmula Junior de México en 1988. Dio el salto a la ahora extinta Champ Car Series en 1996, en la que participó en 152 competencias con dos triunfos en nueve temporadas. Jourdain también compitió en la Serie Busch de NASCAR, NASCAR trucks, IMSA y ALMS. Ha pasado las últimas siete temporadas en distintas competencias en territorio mexicano y ahora se integra a un equipo con uno de los nombres más conocidos del deporte motor a nivel mundial.

Soy un gran admirador de Andretti, desde Mario, Michael, Marco y también de John, con quien tuve la fortuna de compartir equipo en NASCAR, dijo Jourdain. Estoy muy impresionado con lo que (Michael) ha conseguido ahora que es propietario de equipo en todas las series en las que está involucrado. Es un gran honor que nos haya elegido a nosotros y a la Supercopa para lanzar su equipo en México. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que esté orgulloso y para que el nombre Andretti siga ganando".