Francia: Lille sigue en la cima, pero cede terreno

Lille se mantuvo en lo más alto de la liga francesa, pero cedió terreno en la puja por el título con el Paris Saint-Germain tras empatar el domingo 0-0 en casa ante Brest.

Lille se mantuvo en lo más alto de la liga francesa, pero cedió terreno en la puja por el título con el Paris Saint-Germain tras empatar el domingo 0-0 en casa ante Brest.

El club del norte había ganado sus últimos siete partidos, encajando apenas un gol. Pero otro partido con el arco invicto no fue de mucho consuelo para el técnico Christophe Galtier, ya que el campeón vigente PSG quedó a un punto detrás.

Apurado por un triunfo, Galtier hizo ingresar al volante Yusuf Yazici y al delantero Timothy Weah para la última media hora.

Pero Lille no encontró la manera de vulnerar el muro defensivo de los visitantes.

Burdeos recibía al Olympique de Marsella en el partido de fondo.

A primera hora, Lorient prolongó su buen momento y de paso puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas del Mónaco con un empate 2-2 en calidad de visitante.

Lorient lleva cinco partidos sin perder, racha que incluye una victoria ante al PSG.

Pero Lorient lamentó un despiste de concentración que permitió al delantero Wissam Ben Yedder rescatar el empate para Mónaco en los descuentos. El club del principado marcha cuarto en la tabla y visitará al PSG el próximo fin de semana.

OTROS RESULTADOS

Antoine Kombouare debutó con el pie derecho como técnico de Nantes. Goles de Moses Simon e Imran Louza en los primeros siete minutos encaminaron el triunfo 3-1 en el feudo de Angers.

Kader Bamba sentenció en las postrimerías para Nantes, que se ubica a 18vo en la tabla, un punto detrás de Lorient.

Saint-Etienne salió victorioso 2-0 de su visita a Rennes, quinto de la clasificación, para su tercera victoria en cuatro partidos. Denis Bouanga y Arnaud Nordin fueron los autores de los goles.

Nimes ganó 2-0 en Dijon para saltar un peldaño y quedar 19no. Dijon se hundió en el sotáno.

Con un doblete del volante Adrien Thomasson, Estrasburgo se alejó del descenso con un triunfo a domicilio 2-1 ante Metz.

El sábado, el PSG se impuso de local 2-1 ante Niza y Lyon perdió 2-1 en su visita a Montpellier.