San Lorenzo gana en debut de técnico Dabove

Diego Dabove se estrenó como entrenador de San Lorenzo de Almagro el sábado, con una victoria 2-1 en casa sobre Arsenal, al ponerse en marcha la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, y ...

Diego Dabove se estrenó como entrenador de San Lorenzo de Almagro el sábado, con una victoria 2-1 en casa sobre Arsenal, al ponerse en marcha la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, y sin alinear entre los titulares a la pareja de hermanos paraguayos íngel y í“scar Romero.

El Cuervo sacó una ventaja de dos tantos en una ráfaga, antes de los diez minutos. Bruno Pitton hizo el primero a los 5 y el exjugador Chelsea y Schalke 04 Franco Di Santo, marcó el segundo de cabeza a los 8.

Con un juego intenso y de presión alta, el local fue ampliamente superior hasta que llegó el descuento de Arsenal, a los 30, con un cabezazo de Julián Navas.

A partir de entonces, la visita niveló las acciones y estuvo cerca de llevarse un empate del Nuevo Gasómetro. Al promediar el complemento, Dabove hizo ingresar a íngel y í“scar Romero, quienes han suscitado varias polémicas y protagonizado algunos cortocircuitos con sus compañeros.

San Lorenzo jugará el repechaje de la Copa Libertadores y espera aún por su rival en la Fase 2, un equipo chileno.

Por su parte, Godoy Cruz se impuso 2-1 en su visita al Aldosivi el sábado, en un partido por la primera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, marcado por los sentidos homenajes al fallecido uruguayo Santiago Morro García, quien integraba el equipo de Mendoza.

Días después de la tragedia, el conjunto bodeguero selló en Mar del Plata un inapelable triunfo con goles de sus jóvenes atacantes Ezequiel Bellaude y Tomás Badaloni, uno en cada tiempo.

Para Aldosivi, tuvo su estreno absoluto como entrenador Fernando Gago, ex de Boca Juniors y Real Madrid, quien puso fin a su carrera de futbolista el año pasado en Vélez Sarsfield. Por el Tiburón igualó transitoriamente Federico Andrada.

Al final del partido, todos los integrantes del plantel y el flamante entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez “en su segunda etapa en el club- festejaron fundidos en un abrazo y dedicaron la victoria al Morro García, un popular jugador del club, si bien ambas partes habían cortado su relación laboral a finales de 2020.

Hace exactamente una semana, las autoridades encontraron el cadáver de García, quien tenía 30 años, dentro de su apartamento en Mendoza, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22. El futbolista había atravesado por episodios depresivos, y el caso está bajo investigación.

Hoy le rendimos homenaje al ˜Morro™. Jugamos con el corazón. Ahora lloren todo lo que tengan que llorar, les dijo a sus jugadores el Gallego Méndez, quien fue ayudante de campo de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta el fallecimiento del Diez en noviembre pasado.

Los jugadores del equipo mendocino salieron a la cancha vistiendo camisetas alusivas, con una foto de García festejando un gol y el número 18 y la palabra Eterno sobre el dorsal. También la casaca con la que jugaron el partido mostraba una imagen del Morro.

Previamente a todos los encuentros de la fecha se realiza un minuto de silencio en memoria de García, quien llegó al Tomba en 2016.

Con sus respectivas victorias, San Lorenzo y Godoy Cruz se sumaron a Colón de Santa Fe y Banfield en el liderazgo de la Zona 1.

Por la Zona 2, Talleres venció 1-0 como local a Patronato, con un tanto de Carlos Auzqui, y Vélez Sarsfield hizo lo propio con Newell™s, con un gol de Juan Lucero. En la visita fue expulsado Pablo Pérez, exvolante de Boca.

La primera fecha proseguirá este domingo con tres partidos: Defensa y Justicia-Huracán, Boca Juniors-Gimnasia y Estudiantes-River Plate.

La Copa de la Liga se disputa en dos grupos de 13 equipos. Los cuatro primeros de cada zona avanzan a la fase de cuartos de final. No habrá descensos pero los promedios se contabilizan para futuros torneos.