Salón de la Fama del béisbol cancela ceremonia tradicional

El Salón de la Fama del béisbol ha cancelado su tradicional ceremonia de exaltación por segundo año consecutivo, debido a la pandemia.

El Salón de la Fama del béisbol ha cancelado su tradicional ceremonia de exaltación por segundo año consecutivo, debido a la pandemia.

En vez del acto habitual al aire libre, se realizará un evento intramuros y transmitido por la televisión, en el que ingresará formalmente al recinto una generación encabezada por Derek Jeter.

El exastro de los Yanquis de Nueva York, además de Larry Walker, Ted Simmons y el fallecido director del sindicato de peloteros Marvin Miller, iban a ser exaltados a mediados de 2020, pero la pandemia impidió que se llevara a cabo una ceremonia realizada ininterrumpidamente desde 1960.

Unas 55.000 personas asistieron a la ceremonia de 2019, para presenciar la entronización del panameño Mariano Rivera, Edgar Martínez, Roy Halladay, Mike Mussina, Lee Smith y Harold Baines.

La ceremonia de este año sigue programada para el 25 de julio, pero será diferente. En este año no fueron elegidos nuevos miembros del recinto.

Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama dijo que el cambio en la ceremonia obedece a la incertidumbre persistente por el COVID-19. Aseguró que el nuevo formato se apegará a los parámetros que se requieren dentro del estado de Nueva York en materia de sanidad.

Entre los premios que se entregarán este año figura uno a Dick Cafardo, el fallecido reportero del Boston Globe; otro a Dick Kaegel, periodista que cubrió a San Luis y a Kansas City; uno más a Ken Harrelson, por excelencia en medios electrónicos; uno al comentarista Al Michaels y uno póstumo a David Montgomery, expresidente de los Filis de Filadelfia.