Bielsa testifica en demanda contra Lille

El actual técnico del Leeds Marcelo Bielsa testificó el viernes ante una corte francesa, para exponer los motivos por los que exige millones de euros como indemnización tras ser destituido por el L...

El actual técnico del Leeds Marcelo Bielsa testificó el viernes ante una corte francesa, para exponer los motivos por los que exige millones de euros como indemnización tras ser destituido por el Lille hace más de tres años.

Bielsa duró apenas seis meses al frente del club francés, que lo destituyó por una mala conducta grave en diciembre de 2017, en medio de una serie de resultados adversos.

La prensa francesa ha informado que el estratega argentino solicita 19 millones de euros (23 millones de dólares) como indemnización, así como el pago correspondiente al resto de los dos años del contrato que había firmado con el club.

Mediante una videoconferencia, Bielsa dijo al tribunal que fue sujeto de hostigamiento en los meses anteriores a su despido, de acuerdo con el diario La Voix du Nord.

Se espera un fallo para el 2 de julio. El equipo ha descrito como totalmente infundadas las acusaciones de Bielsa.

Aunque se le considera un maestro de la táctica, el entrenador de 65 años, apodado El Loco, se ha involucrado en más de una disputa con algunos de sus patrones.

Dirigió al Marsella en la temporada 2014-15, pero se marchó después de sólo un encuentro de la campaña siguiente. Un año después, renunció a la Lazio apenas tres días después de la contratación, citando desacuerdos con la directiva sobre la contratación de futbolistas.

El otrora seleccionador de Argentina y Chile, ha tenido éxito con el Leeds. Tomó las riendas en 2018 y lo condujo al ascenso a la Liga Premier, de la que se había ausentado durante 16 años.