Neymar se lesiona pero PSG supera a Caen en Copa de Francia

Neymar se marchó renqueante del partido del miércoles, en que París Saint-Germain resistió apenas y superó 1-0 al Caen de la segunda división, para avanzar a los octavos de final de la Copa de F...

Neymar se marchó renqueante del partido del miércoles, en que París Saint-Germain resistió apenas y superó 1-0 al Caen de la segunda división, para avanzar a los octavos de final de la Copa de Francia.

El astro brasileño fue reemplazado cuando restaba aproximadamente una hora. Unos minutos antes, recibió una dura falta del central Alexis Beka Beka, quien se deslizó a sus espaldas a los 54 minutos.

Neymar se sujetó la rodilla izquierda mientras permanecía tendido en el césped. Se marchó momentos después, tras un intento infructuoso por seguir jugando.

El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino dio después del encuentro que Neymar se había lesionado el aductor.

Es una mala noticia para Pochettino, de cara al encuentro del conjunto francés ante el Barcelona, el club anterior de Neymar. Ese choque de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones está previsto para la próxima semana.

Ahora es difícil decir si él estará disponible contra el Barcelona. Ya veremos mañana con el médico, dijo Pochettino. Es difícil hablar sobre su estado sin tener más información.

PSG tenía ya dudas sobre el estado físico del argentino íngel di María, quien se lastimó un muslo el domingo ante Marsella.

Caen jugó bien en el primer tiempo, probando dos veces al arquero. Tomó la ventaja al comienzo del complemento, con una diana del delantero Moise Kean, aprovechando un centro de Neymar desde la izquierda y rematando de volea.

El PSG ha sido 13 veces campeón de copa.

También el miércoles, el delantero argentino Darío Benedetto aportó un tanto para que el Marsella derrotara 2-0 al Auxerre de la segunda división al iniciar su andadura en la copa.

La victoria como visitante permitió al Marsella romper una racha de siete partidos sin ganar.

El gol de Benedetto fue apenas su quinto en 29 partidos esta temporada. Ahmadou Bamba Dieng marcó su primer tanto con el Marsella tras llegar recientemente del club senegalés Diambars.

Mónaco se impuso 1-0 en su visita al Grenoble de la segunda división y estiró a ocho su racha de victorias en todas las competiciones. El volante Stevan Jovetic anotó en la primera parte para el equipo de Niko Kovac.

El alicaído Nantes sucumbió en casa 4-2 ante Lens, en medio de reportes de prensa de que el técnico Raymond Domenech estaba a punto de ser despedido tras cuatro derrotas y cuatro empates desde que tomó las riendas del club.

Lille, líder de la liga francesa, salió airoso 1-0 en el feudo de Dijon.

Asimismo, Montpellier se impuso 2-0 en Estrasburgo y Burdeos cayó 2-0 ante Tolosa, que es sublíder de la segunda división.