El súper suplente Messi rescata al Barcelona ante Betis

Lionel Messi salió de la banca para cambiarle el rostro al Barcelona.

Lionel Messi salió de la banca para cambiarle el rostro al Barcelona.

En plan de súper suplente, el delantero argentino fue el revulsivo azulgrana y, en apenas un par de minutos en el campo, marcó uno de los tantos con lo que equipo remontó el domingo para vencer 3-2 al Real Betis y mantenerse en el segundo puesto de la Liga española.

Messi festejó su 13ra diana de la temporada con el disparo abajo desde el borde del área a los 59 minutos.

Víctor Ruiz marcó un autogol a favor de los azulgranas, al pegarle accidentalmente al balón tras una falla de Antoine Griezmann en su intento de remate frente al arco a los 68.

Luego que los anfitriones habían logrado nivelar el marcador, el atacante portugués Francisco Trincí£o definió la victoria del Barí§a a tres minutos del final. Lo hizo con un zurdazo cruzado que dio en el travesaño antes de meterse a la meta.

Borja Iglesias adelantó a los béticos al culminar un rápido contragolpe a los 38. Ruiz emparejó 2-2 con un cabezazo en el corazón del área a los 74.

Yo solo trato de hacer mi trabajo y ayudar al equipo, aunque sea con goles, como hoy, pero ayudar defensivamente, ofensivamente. Estoy muy contento con por el equipo y por la victoria, dijo Trincí£o, quien celebró su primera diana con el Barí§a.

La victoria dejó al equipo de Ronald Koeman en el segundo puesto de la tabla, con 43 puntos, mismos que tiene el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles. Ambos se encuentran a siete puntos del Atlético de Madrid, que disputará su duelo por la 22da fecha el lunes ante el Celta de Vigo.

Betis quedó en la séptima posición con 30 unidades.

Koeman dispuso que Messi, Pedri y Frenkie de Jong fueran suplentes, pensando en el primer duelo de las semifinales de la Copa del Rey, el miércoles ante el Sevilla.

Pero De Jong tuvo que entrar muy pronto en sustitución del zaguero uruguayo Ronald Araújo, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo antes de cumplirse los primeros 10 minutos.

Sin Messi y Pedri, el Barí§a no tuvo profundidad y se vio en desventaja en un rápido contragolpe en el que el brasileño Emerson mandó un pase al área que Iglesias se encargó de depositar en el fondo de la red, en una de las pocas opciones antes del descanso.

Pero el Barí§a fue otro con el ingreso de Pedri para el arranque del complemento y el de Messi, a los 57. Ambos generaron las opciones que derivaron en los tantos del equipo.

Ruiz emparejó con un cabezazo, pero volvió a fallar en el intento de despejar el balón que aprovechó Trincí£o para marcar su gol.

La anterior suplencia de Messi en la liga fue justo en el duelo de la primera vuelta ante el Betis, en el que ingresó igual en el complemento y marcó un doblete para sentenciar la victoria 5-2 por la novena fecha.

LA REAL SOCIEDAD GOLEA EN CASA

Con dobletes de Mikel Oyarzabal (26 minutos, de penal, y 34 ) y Alexander Isak (54 y 59) la Real Sociedad goleó en casa 4-1 al Cádiz, cuyo tanto fue obra de Jairo Izquierdo (65).

El conjunto vasco volvió a ganar luego de cuatro jornadas y marcha en la sexta posición con 35 unidades. Cádiz se ubica 14to con 24.

ATHLETIC Y VALENCIA IGUALAN

El Athletic Bilbao rescató el empate de local 1-1 ante el Valencia gracias a un autogol de Hugo Guillamón (43). Por el conjunto che marcó el brasileño Gabriel Bautista (65).

Los rojiblancos se sitúan en la décima plaza con 25 puntos. El Valencia está 12do con 24.

OSASUNA DEJA ZONA DE DESCENSO

El argentino Jonathan Calleri (18) y el croata Ante Budimir (86) convirtieron los tantos con los que Osasuna venció 2-1 a Eibar y dejó la zona de descenso.

El conjunto navarro es 15to con 22 unidades. Eibar, cuyo gol fue anotado por Enrique García (44) es 17mo com 20.