Lille supera a Nantes y sigue líder en Francia

El delantero canadiense Jonathan David rubricó un doblete para que Lille derrotase el domingo 2-0 a Nantes y mantenerse como líder de la liga francesa.

El delantero canadiense Jonathan David rubricó un doblete para que Lille derrotase el domingo 2-0 a Nantes y mantenerse como líder de la liga francesa.

Lille restableció su ventaja de dos unidades sobre Lyon. El Paris Saint-Germain podría rezagarse a seis puntos si pierde más tarde en el clásico contra el Olympique de Marsella.

Por su parte, el volante Aleksandr Golovin firmó un triplete y asistió en otro gol en el triunfo del Mónaco 4-3 ante Nimes, con lo que sumó su séptimo triunfo consecutivo en la liga.

La segunda anotación de David fue con un remate desde el borde del área tras una perfecta jugada previa de Timothy Weah y Renato Sanches.

David abrió el marcador a los ocho minutos de juego ante un deslucido Nantes, que se ubica en el 18mo puesto y que no ha podido ganar en los seis partidos que ha disputado desde que el exseleccionador francés Raymond Domenech asumió como técnoco.

Neymar fue incluido en la convocatoria del PSG tras recuperarse de una gastroenteritis.

OTROS RESULTADOS

El defensa Vitorino Hilton disputó su partido 500 en la primera división francesa. El brasileño de 43 años participó en el triunfo del Montpellier por 4-2 ante un Dijon en zona de descenso.

Hwang Ui-jo continuó con su buena forma con una anotación en la segunda mitad, pero no fue suficiente y Burdeos perdió 2-1 de visita a Brest.

También: Niza 3, Angers 0; Saint-Etienne 1, Metz 0.

El sábado, Lyon despachó a Estrasburgo con dos goles de Memphis Depay.