Junior vence 2-0 a Alianza Petrolera y lidera en Colombia

Los goleadores Miguel Borja y Carmelo Valencia anotaron el sábado los tantos de la victoria del local Atlético Junior, por 2-0 sobre Alianza Petrolera, y el club Tiburón asumió el comando en el to...

Los goleadores Miguel Borja y Carmelo Valencia anotaron el sábado los tantos de la victoria del local Atlético Junior, por 2-0 sobre Alianza Petrolera, y el club Tiburón asumió el comando en el torneo Apertura de la liga colombiana.

Borja convirtió a los 72 minutos y Valencia ingresó poco antes del final para cerrar la cuenta.

El conjunto de Barranquilla llegó a 12 puntos, dos más que sus escoltas Atlético Nacional y Deportivo Cali, con la quinta fecha en desarrollo.

Por su lado, Atlético Nacional logró un luchado triunfo, también por 2-0, frente al colero Chicó.

El enlace Jarlan Barrera marcó a los 69 minutos y el volante Andrés el Rifle Andrade amplió la diferencia los 90.

Once Caldas de Manizales doblegó 3-1 al visitante Envigado y acabó la racha de ocho partidos sin victoria que lo aquejaba desde septiembre de 2020.

El delantero colombiano nacionalizado venezolano Marcelino Carreazo consiguió el primer tanto a los 10 minutos.

Partidos del domingo: Millonarios-Deportivo Pereira, Deportes Tolima-Independiente Medellín, Patriotas-Deportivo Cali y Jaguares-Santa Fe. Atlético Bucaramanga-La Equidad se enfrentarán el lunes y Rionegro- Deportivo Pasto el martes.

Posiciones: Atlético Junior 12 puntos; Atlético Nacional y Deportivo Cali 10; Jaguares, Millonarios, La Equidad e Independiente Medellín 7; Santa Fe 6; Deportivo Pasto y Deportes Tolima 5; Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Rionegro 4; América de Cali, Deportivo Pereira y Envigado 2; Patriotas, Chicó y Alianza Petrolera 1.