Tijuana empata en San Luis y es líder provisional en México

El chileno Felipe Gallegos anotó en los descuentos el jueves y el Atlético de San Luis rescató un empate de 2-2 ante Tijuana, que sin embargo se colocó como líder provisional del Clausura mexican...

El chileno Felipe Gallegos anotó en los descuentos el jueves y el Atlético de San Luis rescató un empate de 2-2 ante Tijuana, que sin embargo se colocó como líder provisional del Clausura mexicano, al iniciar la quinta fecha.

San Luis tomó la ventaja apenas a los tres minutos con un tanto de Juan Castro, pero los Xolos le dieron la vuelta con goles del ecuatoriano Fidel Martínez a los 22, de penal, y a los 30 con un remate de cabeza.

Gallegos convirtió a los 90 para decretar la igualdad.

Martínez, en su regreso a México luego de una ausencia de casi cuatro años, ahora tiene cuatro anotaciones y es el mejor goleador del campeonato.

Con el resultado, los Xolos se mantienen sin derrotas y llegaron a nueve unidades para desplazar a Santos Laguna del primero al segundo puesto. El conjunto lagunero tiene ocho puntos, pero un partido pendiente.

El Atlético de San Luis alcanza cuatro puntos, con los que es 14to.

Los locales se pusieron arriba cuando Tijuana perdió una pelota en la salida y Castro se enfiló al área para convertir con un tiro rasante junto al poste izquierdo del portero Jonathan Orozco.

El silbante Luis Enrique Santander marcó un penal por una aparente falta dentro del área, revisada mediante el videoarbitraje (VAR). Martínez convirtió con tiro suave por el centro del arco.

Alegría Martínez agregó un tanto en una jugada de saque de banda, en la que su compañero chileno Esteban Pávez mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde el ecuatoriano superó a su marcador para rematar de cabeza y hacer el 2-1.

Cuando expiraba el encuentro, Gallegos tomó un rebote en las afueras del área y prendió un potente zurdazo para anotar pegado al poste izquierdo de Orozco, quien se quedó estático.

CANTA EL GALLO EN SU CASA

Con tantos de Fernando Madrigal y del ecuatoriano Antonio Valencia en un lapso de dos minutos de la primera mitad, Querétaro se enfiló a un triunfo de 3-1 sobre el Pachuca.

Madrigal remeció las redes a los 26 minutos, Valencia agregó un tanto a los 28 y el uruguayo Kevin Ramírez cerró la cuenta a los 58 para los Gallos Blancos, que venían de ser apaleados 4-1 por Cruz Azul.

Con el resultado, Querétaro totaliza nueve puntos y se coloca segundo de la clasificación, por detrás de Tijuana, que tiene una mejor diferencia de goles.

El uruguayo Hugo Magallanes anotó en su propia portería y descontó a los 80 por Pachuca, que sufrió su tercer revés consecutivo y sigue sin ganar luego de cinco fechas.

Con sus dos puntos, los Tuzos son penúltimos entre 18 equipos de la máxima categoría.