Ji-Man Choi y Rays presentan alegatos en arbitraje

El primera base Ji-Man Choi y los Rays de Tampa Bay presentaron el jueves sus argumentos respectivos en el caso de arbitraje salarial.

El primera base Ji-Man Choi y los Rays de Tampa Bay presentaron el jueves sus argumentos respectivos en el caso de arbitraje salarial.

El jugador de 29 años pidió un incremento a 2,45 millones de dólares, mientras que los Rays ofrecen 1,85 millones. Se espera que el viernes haya una decisión de Margaret Brogan, Gary Kendellen y Brian Keller, los integrantes del panel que atendieron el caso a través de Zoom.

Choi bateó para un promedio de .230, con tres cuadrangulares y 16 impulsadas durante la campaña regular. En los playoffs promedió .240 (de 40-10), con dos jonrones y cuatro impulsadas para que los Rays avanzaran a la Serie Mundial, que perdieron ante los Dodgers de Los íngeles.

En 2019, el surcoreano bateó para .261, con 19 jonrones y 63 impulsadas.

El salario base de Choi fue de 850.000 dólares el año pasado. Devengó 427.148 dólares en pago prorrateado, incluyendo bonos por rendimiento.

También está a la espera de una decisión el tercera base y jardinero de los Mets de Nueva York J.D. Davis y el jardinero de Baltimore Anthony Santander, los dos primeros casos del año en que se expusieron argumentos.

El relevista de los Rays Ryan Yarbrough comparecería en su audiencia este mes.