La UEFA alista cambios a formato de la Champions

que no logren situarse dentro de los cuatro primeros de sus ligas podrían clasificarse, al reservar tres de las plazas adicionales en la fase de grupos a esos clubes al tomar en cuenta su trayectoria...

que no logren situarse dentro de los cuatro primeros de sus ligas podrían clasificarse, al reservar tres de las plazas adicionales en la fase de grupos a esos clubes al tomar en cuenta su trayectoria histórica en Europa.

La cuarta plaza podría ser asignada a Francia, que actualmente tiene dos puestos garantizados y un tercer equipo debe disputar la fase previa.

El actual formato de ocho grupos podría ser modificado, con la UEFA dándole cabido a una versión del llamado modelo suizo.

Todos los 36 equipos acabarían en una única tabla con formato liguero, con los oponentes determinándose por el ránking previo a la temporada.

Los ochos primeros se clasificarían directamente a la ronda de octavos de final y los siguientes 16 disputarían un playoff para llenar las siguientes plazas en la etapa de eliminación directa.

Las propuestas fue analizadas por los clubes de la Liga Premier en una reunión virtual realizada el jueves.