Tatum y los Celtics paran a Curry, ganan a Warriors 111-107

Jayson Tatum anotó 27 puntos y lideró el ataque de Boston a falta del lesionado Marcus Smart, y los Celtics resistieron a una prolífica noche de Stephen Curry para derrotar 111-107 el martes a los ...

Jayson Tatum anotó 27 puntos y lideró el ataque de Boston a falta del lesionado Marcus Smart, y los Celtics resistieron a una prolífica noche de Stephen Curry para derrotar 111-107 el martes a los Warriors de Golden State.

Curry anotó 38 puntos, con siete triples, y se unió a Wilt Chamberlain como los únicos Warriors que han anotado 17.000 puntos para la franquicia.

Una bandeja de Andrew Wiggins para Golden State cuando faltaba un minuto para el final redujo la diferencia a tres puntos, pero Tatum encestó dos tiros libres con 49,6 segundos en el reloj y Curry falló un triple poco después.

Brown terminó con 18 puntos y 10 rebotes, y Boston puso fin a su racha de dos derrotas con su cuarta victoria contra Golden State, poniendo fin a su racha de tres victorias en fila como locales.

La rotación de los Warriors se vio aún más mermada, cuando el novato James Wiseman, elegido en segunda ronda del draft, se quedó fuera por un esguince en la muñeca izquierda que sufrió el sábado en un partido contra Detroit. Golden State perdió después al titular Kevon Looney por una torcedura en el tobillo izquierdo que le mantuvo fuera durante la segunda mitad del juego.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson anotó un triple cuando quedaban 4:07 en el tercer cuarto para mantener a los Warriors a 72-66. Terminó con 16 puntos, igualando su récord personal con su primera puntuación de dobles dígitos esta temporada y la tercera de su carrera.