Con Hernández, Boston busca reemplazar a Pedroia

Durante tres temporadas, los Medias Rojas han comenzado los entrenamientos primaverales con la esperanza de que Dustin Pedroia pudiera volver como intermedista titular.

Durante tres temporadas, los Medias Rojas han comenzado los entrenamientos primaverales con la esperanza de que Dustin Pedroia pudiera volver como intermedista titular.

Una lesión de rodilla en 2017 puso en riesgo la carrera de Pedroia, pelotero emblemático de la franquicia. Y el lunes, Boston debió renunciar a las esperanzas sobre un regreso.

El pelotero, cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de cuatro Guantes de Oro, anunció su retiro, poniendo fin a una serie de cirugías, intentos de rehabilitación y tropiezos. Terminó así la trayectoria del pelotero que más tiempo había pasado en la nómina de Boston, y el único que quedaba del conjunto que se coronó en 2007.

Los Medias Rojas dieron otro paso para seguir adelante el martes, cuando anunciaron oficialmente la contratación del pelotero de cuadro Kiké Hernández, por dos años.

De acuerdo con algunos reportes, el convenio asciende a 14 millones de dólares.

El equipo tiene muchos jugadores realmente buenos... Probablemente ésa fue la razón por la que quise un acuerdo de dos años en vez de uno, para comprometerme con mi equipo y mis compañeros, dijo el boricua.

En cuanto a las expectativas que los fanáticos de Boston tienen sobre su equipo, Hernández comentó: Sé que ellos no van a estar bien si hay una sequía de varios años sin playoffs.

Aunque el pelotero de 29 años no tiene la experiencia de Pedroia, aportaría otra inyección de juventud y versatilidad en la segunda almohadilla, donde han desfilado múltiples jugadores desde la lesión de Pedroia.

A lo largo de su carrera, Hernández ha bateado para .240, con 71 jonrones y 227 producidas en siete temporadas, la mayoría con los Dodgers. Jugó 48 encuentros de la campaña anterior, abreviada por la pandemia, y 17 más en la postemporada.

Su promedio fue de .308 con dos cuadrangulares en los playoffs, ayudando a que los Dodgers vencieran a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, antes de conquistar la Serie Mundial.

Fue también miembro de los Dodgers que perdieron la Serie Mundial de 2018 ante Boston.

No pasa todos los días que puedas mudarte de una franquicia como la de los Dodgers de Los íngeles a una como la de los Medias Rojas de Boston, recalcó Hernández.

Llega a Boston en un momento en que el equipo busca un nuevo comienzo. Tras coronarse en 2018, los Medias Rojas se han ausentado de los playoffs en cada uno de los últimos dos años.

Hernández puede desempeñarse en múltiples posiciones, pero pasó 30 de 48 juegos de temporada regular en 2020 en la segunda base, y ha disputado 200 duelos como camarero a lo largo de su carrera.

Comenzará la pretemporada uniéndose a un grupo de peloteros que han pasado tiempo en segunda, incluidos Christian Arroyo, Michael Chavis y Jonathan Arauz.

La meta es ser segunda base todos los días, dijo Hernández. Pero entiendo lo valioso que es para mí tener movilidad y jugar en múltiples posiciones, por encima del promedio de los peloteros.