Lazio se desquita de revés en copa al vencer 3-1 a Atalanta

Con un gol del delantero argentino Joaquín Correa, la Lazio se cobró revancha de su derrota en la Copa Italia al llevarse el domingo la victoria 3-1 en su visita a Atalanta en la Serie A.

Con un gol del delantero argentino Joaquín Correa, la Lazio se cobró revancha de su derrota en la Copa Italia al llevarse el domingo la victoria 3-1 en su visita a Atalanta en la Serie A.

Adam MaruÅ¡ić y el suplente Vedat Muriqi también marcaron para Lazio. Atalanta insinuó la remontada cuando Mario PaÅ¡alić descontó para poner un 2-1.

La Lazio se instaló en el sexto puesto de la clasificación, un punto por delante de Atalanta. Quedó empatado en puntos con el cuarto Napoli, que vencuó 2-0 a Parma. Roma también tiene la misma cantidad de puntos y buscaba entreverarse entre los cuatro primeros al recibir a Hellas Verona más tarde.

Fue la segunda vez en la semana que la Lazio viajó a Bérgamo. Sucumbió 3-2 el miércoles ante Atalanta el miércoles por los cuartos de final del torneo de copa.

MaruÅ¡ić puso en ventaja a la Lazio con un remate combeado cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Los visitantes aumentaron la diferencia a los 51 con la definición de Correa tras un pase en profundidad de Ciro Immobile. El jugador argentino superó la trampa del offside y regateó al portero Pierluigi Gollini antes de depositar el balón con el arco desguarnecido.

Atalanta descontó a 11 minutos del final con un exquisita maniobra del delantero colombiano Luis Muriel, cuyo remate se estrelló en el poste derecho, pero PaÅ¡alić apareció para empujar el rebote.

Sin embargo, Muriqi restableció la ventaja de dos goles de la Lazio tras ser habilitado por el volante brasileño Andreas Pereira.

NAPOLI CUMPLE LOS DEBERES

Napoli pudo ganar con más holgura ante un Parma amenazado por el descenso.

Eljif Elmas abrió el marcador a los 32 al culminar una jugada individual. El suplente Matteo Politano sentenció a ocho minutos del final cuando se remate fue desviado a la red por el zaguero venezolano Yordan Osorio.

Parma se encuentra a dos puntos de la salvación.

GENOA SE ALEJA DEL DESCENSO

El repunte de Genoa se prolongó al ganarle 3-0 al colista Crotone para alejarse más de la zona de descenso. Mattia Destro firmó un doblete y Lennart Czyborra anotó el segundo de Genoa.

Genoa apenas ha perdido uno de sus últimos siete partidos de la liga italiana, con victorias en tres de los cuatro últimos, para así despegarse seis puntos de la zona fatídica. Crotone está a tres puntos de la salvación.

Spezia quedó tres puntos por encima de la zona de descenso tras perder en casa 1-0 ante Udinese, cuyo gol fue por conducto de un penal ejecutado por el volante argentino Rodrigo De Paul. Cagliari estuvo muy cerca de salir de la zona roja pero se dejó empatar 1-1 en la agonía por Sassuolo.