Con gol del arquero uruguayo Viera, Junior gana al América

Con un tiro libre del arquero uruguayo Sebastián Viera, Atlético Junior se impuso el sábado 2-1 al visitante América de Cali, en la tercera jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fú...

Con un tiro libre del arquero uruguayo Sebastián Viera, Atlético Junior se impuso el sábado 2-1 al visitante América de Cali, en la tercera jornada del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Viera, estrella del club Tiburón convirtió a los 88 minutos para romper el empate. El goleador Miguel Borja había abierto el marcador por los locales a los 49, mientras que el volante Santi Moreno había empatado por el campeón vigente a los 79.

Junior quedó solo en el primer puesto, con una cosecha perfecta de nueve puntos, dos más que Deportivo Cali.

Kevin Andrade fue expulsado a los 19 minutos, por América. Juan David Rodríguez recibió la tarjeta a los 29, para que ambos equipos se quedaran con 10 jugadores.

En otro encuentro, el delantero Jefferson Duque consiguió una tripleta, incluyendo dos tantos de penal. Atlético Nacional remontó y goleó 5-2 al visitante Deportivo Pereira.

Jefferson convirtió de penal a los 20 y 53 minutos. Consiguió su otro gol a los 78.

Diego Sánchez marcó en contra a los 71 minutos y Jarlan Barrera cerró la cuenta a los 85.

Franco Arizala puso arriba momentáneamente a Pereira a los seis minutos y Brayan Castrillón logró el segundo tanto de la visita a los 29.

Otros resultados:

Jaguares 2, Alianza Petrolera 0; Deportivo Cali 1, Envigado 1; Patriotas 1, Chico 1; Rionegro 0, Santa Fe 2.

La jornada proseguirá el domingo con los encuentros Deportes Tolima-La Equidad y Atlético Bucaramanga-Independiente Medellín. Millonarios-Once Caldas la cerraran el lunes.

Posiciones: Atlético Junior 9 puntos; Deportivo Cali 7; Atlético Nacional y Jaguares 6; La Equidad y Pasto 4; Bucaramanga, Millonarios, Santa Fe y Medellín 3; Tolima, Once Caldas, Patriotas, América de Cali, Alianza Petrolera, Rionegro, Envigado, Chicó y Pereira 1.