Fuente AP: Cardenales adquieren a Arenado en canje

Los Cardenales de San Luis adquirirán al antesalista estelar Nolan Arenado, mediante un canje con los Rockies de Colorado, el cual requiere de una serie de aprobaciones antes de concretarse, dijo el ...

Los Cardenales de San Luis adquirirán al antesalista estelar Nolan Arenado, mediante un canje con los Rockies de Colorado, el cual requiere de una serie de aprobaciones antes de concretarse, dijo el viernes una persona cercana a la transacción.

Esa fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, debido a que el canje no se ha concretado todavía.

Arenado, ocho veces galardonado con el Guante de Oro, firmó en febrero de 2019 su nuevo convenio con Colorado, por ocho años y 260 millones de dólares. Se le adeudan 199 millones de dólares para las próximas seis campañas.

Los Rockies pagarían a San Luis una gran cantidad en efectivo como parte del acuerdo, dijo la persona. La oficina de las Grandes ligas debe aprobar una transacción en efectivo de más de un millón de dólares.

El convenio de Arenado tenía una provisión que requería de su visto bueno para realizar cualquier canje.

Arenado podría reestructurar su contrato como parte del trueque, dijo la fuente Y ello requeriría de luz verde por parte del sindicato de peloteros.