Stuttgart se impone a Mainz; logra 1er triunfo como local

Silas Wamangituka consiguió el viernes el tanto que aseguró el triunfo del Stuttgart, por 2-0 sobre Mainz, lo que constituyó la primera victoria como local durante esta campaña por parte del club ...

Silas Wamangituka consiguió el viernes el tanto que aseguró el triunfo del Stuttgart, por 2-0 sobre Mainz, lo que constituyó la primera victoria como local durante esta campaña por parte del club recién ascendido a la Bundesliga.

El delantero congoleño completó una jugada de pared en un contraataque, al correr unos 80 metros desde los linderos de su propia área. Superó a dos rivales y marcó su undécimo tanto de la temporada.

Fue el primer triunfo del Stuttgart como anfitrión en nueve partidos.

Los locales vistieron una camiseta conmemorativa especial. La habitual franja roja en el pecho y la espalda fue reemplazada por una con los colores del arcoíris, a fin de enviar un mensaje a favor de la diversidad y la tolerancia.

El escudo del club y el logotipo del fabricante de la prenda tenían también los colores del arcoíris.

Sasa Kalajdzic abrió el marcador 10 minutos después del descanso. Le ganó a Moussa Niakhaté para alcanzar un centro de Borna Sosa y rematar de cabeza junto al poste izquierdo.

El croata Sosa se lastimó en la jugada y tuvo que abandonar la cancha, en lo que fue la tercera sustitución durante el partido por lesiones. El capitán del Stuttgart, Gonzalo Castro, y el volante del Mainz, Robin Quaison, debieron marcharse en el primer tiempo.

Los visitantes insistieron en busca del empate, pero perdieron el balón en el borde del área. Wamangituka tomó la pelota y se enfiló para anotar a los 72 minutos.

Stuttgart permaneció en el décimo sitio, mientras que Mainz se ubicó apenas tres unidades encima de Schalke, que es colista.