David Culley, nuevo entrenador de Texans

Los Texans de Houston han contratado a David Culley como su nuevo entrenador en jefe.

Los Texans de Houston han contratado a David Culley como su nuevo entrenador en jefe.

Culley, que por mucho tiempo ha fungido como asistente, recibirá su primera oportunidad como estratega y dirigirá un equipo que vive una etapa conflictiva en que, según dijo una fuente a The Associated Press esta semana, el quarterback estrella Deshaun Watson ha pedido marcharse mediante un canje.

Culley, de 65 años, se convierte en el cuatro entrenador en la historia de los Texans, supliendo a Bill O™Brien ”quien fue despedido luego que el equipo inició la temporada con récord de 0-4.

Era imperativo encontrar un head coach capaz de ir al frente de nuestra organización entera y David es sin duda ese líder, señaló el gerente general de los Texans, Nick Caserio, en un comunicado.

La contagiosa energía de David, su pasión por el juego y su habilidad de liderazgo fue evidente desde el principio. Al compartir su visión sobre la manera en que un head coach debería guiar a un equipo de fútbol americano, reforzó aún más nuestra confianza en él".

Los Texans se entrevistaron con el coordinador ofensivo de Kansas City, Eric Bieniemy; el coordinador defensivo de Indianápolis, Matt Eberflus; el asistente de entrenador y coordinador defensivo de Buffalo, Leslie Frazier; el excoach de Detroit, Jim Caldwell; el excoach de Cincinnati, Marvin Lewis; y el coordinador ofensivo de Carolina, Joe Brady, antes de optar por Culley ”el único afroestadounidense de entre los siete entrenadores en jefe contratados en este periodo entre temporadas.

El otro candidato de minorías que fue contratado como entrenador para la próxima campaña es Robert Saleh, por los Jets de Nueva York ”siendo el primer entrenador en jefe musulmán de la liga. Es de ascendencia libanesa.

La búsqueda de Houston de entrenador en jefe ha estado bajo la lupa después que el equipo no solicitó inicialmente entrevistar a Bieniemy, y la revista Sports Illustrated publicara que esa decisión molestó a Watson.

El quarterback de antemano estaba a disgusto por el hecho de que el dueño del equipo, Cal McNair, no tomó en cuenta su opinión cuando contrató a Caserio, de acuerdo con reportes de ESPN y NFL Network. Houston pidió entrevistar a Bieniemy luego que saliera a la luz que Watson estaba enfadado.

Culley, quien ha estado con la organización de los Ravens desde 2019, ha trabajado como entrenador asistente en la NFL desde 1994 y ha vivido periodos con Tampa Bay, Pittsburgh, Filadelfia, Kansas City y Buffalo. Inició su carrera como asistente a nivel universitario y pasó la temporada 1991-93 at Texas A&M.