Enceste agónico de Harris da triunfo a 76ers ante Lakers

Joel Embiid trató de realizar una clavada frente a LeBron James. En vez de ello, cayó aparatosamente por una falta que le cometió el astro.

Joel Embiid trató de realizar una clavada frente a LeBron James. En vez de ello, cayó aparatosamente por una falta que le cometió el astro.

El camerunés quería que James fuera expulsado.

Fue una jugada muy peligrosa, argumentó. Les garantizo que si yo hubiera hecho eso, me habrían echado del partido.

James siguió en la cancha... el tiempo suficiente para atestiguar la forma en que Tobias Harris se aseguraba de que los 76ers rieran al último.

Harris encestó con tres segundos restantes, y Filadelfia superó el miércoles 107-106 a los Lakers de Los íngeles.

El disparo de Harris cortó una racha en que los Lakers anotaron 13 puntos sin respuesta.

Kentavious Caldwell-Pope atinó un disparo de tres puntos con 1:05 minutos por jugar, que acercó a los Lakers a 105-104. James encontró a Anthony Davis con un pase para el enceste de la ventaja a 11,2 segundos de la conclusión.

Los íngeles tomó así la ventaja por 106-105. Pero Harrris cortó la racha y dio la vuelta al marcador en este duelo entre equipos que comenzaron la jornada como líderes de sus respectivas conferencias.

Algunas personas piensan que no hemos enfrentado a nadie importante, dijo Harris. Nosotros queríamos enfrentar a los campeones. Queríamos ver cómo estamos.

Harris logró 24 puntos, Embiid añadió 28, mientras que Ben Simmons registró 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

James terminó con 34 tantos y Davis anotó 23.

Embiid pareció lesionarse la espalda cuando fue derribado por James. El pívot, quien ha tenido el mejor comienzo de campaña en su carrera, avanzaba por la línea de fondo, en un intento por realizar la volcada.

James lo empujó cuando estaba en el aire. Embiid cayó sobre el coxis, se sujetó la espalda y se retorció de dolor, mientras James simplemente miraba hacia abajo y pasaba junto a él.

Tras revisar brevemente el video, se marcó a James una falta flagrante de primer grado, por contacto innecesario contra un oponente. Embiid convirtió los dos tiros libres.

Poco después, se marcó también a Embiid una falta flagrante, por un codazo al rostro de Davis.