Springer encuentra semejanzas entre Astros y Azulejos

George Springer considera que el núcleo de jóvenes peloteros en los Azulejos de Toronto es similar al grupo que terminó conquistando en 2017 el primer título de Serie Mundial para los Astros de Ho...

George Springer considera que el núcleo de jóvenes peloteros en los Azulejos de Toronto es similar al grupo que terminó conquistando en 2017 el primer título de Serie Mundial para los Astros de Houston.

La semana pasada, Springer y los Azulejos llegaron a un acuerdo sin precedente para este club, de seis años y 150 millones de dólares. Springer se incorpora a un plantel que incluye a los jóvenes toleteros Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette.

Springer, tres veces elegido al Juego de Estrellas, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, cuando militaba en los Astros con José Altuve, Alex Bregmn y Carlos Correa.

Esta alineación me hace recordarlos a ellos, comentó Springer, quien usó la gorra y el jersey de Toronto durante una videoconferencia de prensa. Se trata de una alineación joven pero muy talentosa. A partir de lo que he visto, puedo decir que son muy ambiciosos. Quieren ganar y trabajan duro. Ha sido asombroso verlos.

Los Azulejos tuvieron una foja de 32-28 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. Finalizaron en el tercer puesto de la División Este de la Liga Americana, detrás de Tampa Bay y de los Yanquis de Nueva York, y se clasificaron a la postemporada expandida.

Toronto fue barrido en dos duelos durante la serie de primera ronda de los playoffs ante los Rays de Tampa Bay, a la postre campeón de la Americana.

Pienso que ellos están en el lugar adecuado, dijo Springer acerca de los Azulejos. Cuando juegas ante un equipo como éste, algo que yo he hecho, puedes ver el talento, el potencial en su alineación y en su personal, en sus brazos. Pienso que este equipo está construido para ganar, y creo que va a hacerlo por mucho tiempo.

Mark Shapiro, presidente de los Azulejos, dijo que Springer es claramente una buena pieza para este equipo.

Su experiencia aportará cierto nivel de sabiduría a nuestros jugadores, dijo Shapiro. Ha estado en lugares a los que no llegan todavía nuestros chicos, y sabe cómo manejar esos ambientes.

En siete temporadas, Springer tiene un promedio de .270, con 174 jonrones y 458 impulsadas. En 2019, logró las mejores estadísticas de su carrera, con .292 de promedio, 39 cuadrangulares y 96 empujadas.

Además de Springer, Toronto ha contratado a los derechos Kirby Yates y Tyler Chatwood en la última semana. Los Azulejos tienen pendiente un convenio por un año y 18 millones de dólares con el pelotero de cuadro Marcus Semien, sujeto a la aprobación de un examen físico.

Hemos dado el siguiente paso, y veremos adónde nos lleva, puntualizó el gerente general Ross Atkins.