COI y organizadores de Tokio presentan plan ante pandemia

enfrentarían un periodo de cuarentena antes de salir de sus países. A ello seguirían pruebas en el aeropuerto, al llegar a Japón y durante la estadía, al menos en el caso de la Villa Olímpica fr...

enfrentarían un periodo de cuarentena antes de salir de sus países. A ello seguirían pruebas en el aeropuerto, al llegar a Japón y durante la estadía, al menos en el caso de la Villa Olímpica frente a la Bahía de Tokio.

Sabemos que vamos a enfrentar un desafío, el de crear una burbuja para todos los atletas. Una cosa es crear una burbuja para 200 atletas en un solo deporte y otra muy diferente es crear una burbuja para miles de atletas en deportes diferentes.

Craig Spence, portavoz del Comité Paralímpico Internacional, dijo que los organizadores deben recibir el apoyo del público japonés. Encuestas recientes muestran que el 80% de la gente considera que los Juegos Olímpicos deben posponerse o incluso cancelarse.

Si eres un deportista o estás involucrado en esto, no podrás abordar un avión sino hasta que arrojes una prueba negativa, dijo Spence a The Associated Press. Cuando veas el número de pruebas que vamos a hacer en el lugar, ello debería tranquilizar a la gente.

Thomas Bach, el presidente del COI, ha dicho que las vacunas no serán obligatorias, pero ha instado a que todos los participantes se inmunicen.

Al inicio de esta semana, la Organización Mundial de la Salud advirtió que los deportistas olímpicos no deben ser una prioridad por encima de los trabajadores de salud, los ancianos y las personas consideradas vulnerables, a la hora de aplicar las vacunas.