Tuchel llega a Londres para reflotar a Chelsea

es una sensación increíble.

es una sensación increíble.

Tuchel, cuyo contrato incluye la posibilidad de extender el contrato más allá de los 18 meses iniciales, se retiró como futbolista a los 24 años debido a una lesión. Dirigió a Mainz y Borussia Dortmund antes del PSG, por lo que cuenta con mucha más experiencia que Lampard.

Apenas duró dos años al frente del Dortmund, llevándoles al título de la Copa de Alemania, pero terminó siendo despedido por discrepancias con los directivos, como también le pasó en el PSG.

Aparte de gozar del respaldo de Roman Abramovich, el multimillonario ruso dueño de Chelsea que puede ser despiadado a la hora de cesar entrenadores, Tuchel necesita ganarse a los jugadores veteranos del clubes.

Las pulseadas con los jugadores han sido algo habitual en Stamford Bridge desde el primer ciclo de José Mourinho y sin duda fue algo que incidió en el despido de Lampard.

Dueño de una fuerte personalidad y proclive a pronunciarse con franqueza, Tuchel podría sacar beneficio de sus vínculos previos con Thiago Silva y Christian Pulisic, a quienes dirigió previamente en el PSG y el Dortmund, respectivamente.

Su principal obligación será sacarle rédito a dos compatriotas, Timo Werner y Kai Havertz, piezas destacadas de los fichajes del último verano pero que han decepcionado hasta ahora en Stamford Bridge.

Werner, por ejemplo, anotó ocho goles en sus primeros 12 partidos, pero apenas ha firmado en sus últimas 14 presentaciones.

Chelsea sigue remando en la Copa FA y deberá toparse con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.