Tottenham se lleva susto ante Wycombe pero avanza en Copa FA

Gareth Bale anotó uno de los goles con los que Tottenham le dio la vuelta al marcador para derrotar el lunes 4-1 a Wycombe y avanzar a los octavos de final de la Copa FA.

Gareth Bale anotó uno de los goles con los que Tottenham le dio la vuelta al marcador para derrotar el lunes 4-1 a Wycombe y avanzar a los octavos de final de la Copa FA.

Al disputar los 90 minutos de un partido por primera vez en la temporada, Bale remeció las redes poco antes del descuento para nivelar el marcador luego que Fred Onyedinma adelantó inesperado al rival de la segunda división.

Fue apenas el cuarto gol de Bale desde que retornó a Tottenham.

Cuando la prórroga asomaba en el horizonte, Harry Winks le dio la ventaja definitiva a Tottenham con un remate combeado a los 86 minutos, y Tanguy Ndombele procedió a firmar un doblete.

El equipo de José Mourinho se las verá con Everton en la siguiente fase del torneo y sigue en carrera en todas las competiciones que disputa.

Mourinho puso un once de gala y Bale dispuso de una buena oportunidad de mostrarle al técnico que debe recibir más minutos tras ser cedido a préstamo por el Real Madrid.

El atacante galés malogró una ocasión en los primeros compases con un cabezazo desviado y remató afuera tras quedar perfilado en una buena posición desde el borde del área.

Las ocasiones desperdiciadas le pasaron factura a los Spurs cuando Wycombre se adelantó a los 25 minutos.

Uche Ikpeazu desbordó al zaguero de Tottenham Toby Alderweireld por la banda derecha y su centro no pudo ser despejado correctamente por el central colombiano Davinson Sánchez, quien dejó el balón servido para la definición de Onyedinma.

Tottenham no tuvo otro remedio que exigirse a fondo para evitar una temprana eliminación.

Mourinho puso toda la carne en el asador con los ingresos de Harry Kane y Son Heung-min en el segundo tiempo, aunque éstos también dilapidaron buenas ocasiones.

Tottenham pudo salir vivo con un ráfaga de goles en los últimos minutos.