Man United amarga más a Liverpool al sacarle de la Copa FA

Liverpool se reencontró con el gol pero el doblete de Mohamed Salah no pude salvarles de la eliminación en la Copa FA al sucumbir el domingo 3-2 ante el Manchester United.

Liverpool se reencontró con el gol pero el doblete de Mohamed Salah no pude salvarles de la eliminación en la Copa FA al sucumbir el domingo 3-2 ante el Manchester United.

El delantero egipcio adelantó a Liverpool a los 18 minutos, pero Mason Greenwood niveló ocho después y Marcus Rashford puso al United en ventaja a los 48.

Luego que Salah empató a lo 58, Bruno Fernandes clavó un tiro libre a los 78 para que el United se instalase en los octavos de final.

Los chicos se prodigaron bastante", dijo el técnico de Liverpool Jí¼rgen Klopp. Sufrimos con el contragolpe. Fue un partido muy intenso, pero con cosas positivas.

La derrota, sin embargo, coronó una semana aciaga de Liverpool, que el jueves perdió en casa 1-0 ante Burnley para comprometer más sus posibilidades de revalidar su título de la Liga Premier. El empate 0-0 con el United hace una semana permitió a su clásico rival aferrarse a la punta.

En un día gélido en Old Trafford, el duelo entre los dos más encarnizados rivales del fútbol inglés deparó el marcador con más goles desde 2010.

El United avanzó a la siguiente etapa junto a Chelsea, Leicester y Burnley. Le tocará medirse contra West Ham el mes próximo.

Liverpool lleva 483 minutos sin marcar goles en la liga, pero se acordó de la ubicación de la red en la copa. Roberto Firmino filtró un balón a Salah, quien elevó su remate Dean Henderson desde corta distancia para el primer tanto.

Pero la ventaja fue efímera. Tras una balón recuperado por Paul Pogba, Donny van de Beek habilitó a Rashford por la banda izquierda y la diagonal quedó servida a los pies de Greenwood.

Greenwood devolvió cortesías al inicio de la segunda parte al dejarle el balón a Rashford por el medio y el delantero remató a la red para su 15to gol en todas las competiciones esta temporadas.

Pero el United pagó caro una desprolijidad de Edinson Cavani. James Milner interceptó el balón e intercambió pases con Firmino antes de dejárselo a Salah, quien definió con un remate que coló entre las piernas de Andy Henderson.

El ingreso de Fernandes fue clave, como ha sido habitual en el último año. Al disponer la oportunidad de asegurar la victoria, el volante portugués remató combeado sobre la barrera y depositó el balón en la red.

LA COPA SONRíE A CHELSEA

Con nieve en Stamford Bridge, Tammy Abraham facturó una tripleta para que Chelsea despachase 3-1 a Luton.

Abraham contabilizó 11 goles en la temporada tras marcar dos veces en los primeros siete minutos. El delantero sentenció el triunfo a los 74. Un enésimo fallo del arquero Kepa Arrizabalaga permitió a Jordan Clark descontar para Luton a la media hora.

Timo Werner malogró un penal en los últimos minutos, en otro partido cargado de frustración para el delantero alemán.

Chelsea se las verá con otro club de las divisiones inferiores, Barnsley, en octavos.

Fue un triunfo balsámico para el asediado técnico Frank Lampard tras cinco derrotas en ocho partidos de la Liga Premier.

LEICESTER REMONTA

Brentford, que eliminó a cuatro equipos de la Premier para alcanzar las semifinales de la actual edición de la Copa de la Liga, se ilusionó con otro batacazo cuando se adelantó con el gol del zaguero danés Mads Bech Sorensen a los seis minutos.

Pero el visitante Leicester le dio la vuelta en un lapso de seis minutos al inicio de la segunda parte. James Maddison desairó a la zaga de Brentford antes de cede el balón para que el extremo turco Cengiz Under igualase el marcador.

Youri Tielemans fue derribado dentro del área por Tariqe Fosu y el volante belga se encargó de convertir el penal. Maddison decretó el 3-1 definitivo a los 71 al capitalizar un rebote dejado tras el remate de Harvey Barnes.

Leicester se cruzará con Brighton en la siguiente fase.

BURNLEY AVANZA

Jay Rodríguez rubricó un doblete en la victoria 3-0 de Burnley en la visita a Fulham. Fueron los primeros goles del delantero de 31 años desde julio.