Copa FA: Chelsea elimina a rival de 2da división

Tammy Abraham facturó una tripleta para que Chelsea despachase 3-1 a Luton y Leicester debió remontar contra otro club de la segunda división, sometiendo a Brentford con el mismo marcador, al alcan...

Tammy Abraham facturó una tripleta para que Chelsea despachase 3-1 a Luton y Leicester debió remontar contra otro club de la segunda división, sometiendo a Brentford con el mismo marcador, al alcanzar la quinta ronda de la Copa FA el domingo.

Abraham contabilizó 11 goles en la temporada tras marcar dos veces en los primeros siete minutos del partido en Stamford Bridge. El delantero sentenció el triunfo a los 74. Un enésimo fallo del arquero Kepa Arrizabalaga permitió a Jordan Clark descontar para Luton a la media hora.

Timo Werner malogró un penal en los últimos minutos, en otro partido cargado de frustración para el delantero alemán.

Chelsea se las verá con otro club de las divisiones inferiores, Barnsley, en los octavos de final.

Fue un triunfo balsámico para el asediado técnico Frank Lampard tras cinco derrotas en ocho partidos de la Liga Premier.

LEICESTER REMONTA

Brentford, que eliminó a cuatro equipos de la Premier para alcanzar las semifinales de la actual edición de la Copa de la Liga, se ilusionó con otro batacazo cuando se adelantó con el gol del zaguero danés Mads Bech Sorensen a los seis minutos.

Pero Leicester le dio la vuelta en un lapso de seis minutos al inicio de la segunda parte. James Maddison desairó a la zaga de Brentford antes de cede el balón para que el extremo turco Cengiz Under igualase el marcador.

Youri Tielemans fue derribado dentro del área por Tariqe Fosu y el volante belga se encargó de convertir el penal. Maddison puso cifras definitiva a los 71 al capitalizar un rebote dejado tras el remate de Harvey Barnes.

Leicester se cruzará con Brighton en la siguiente fase.

BURNLEY AVANZA

Jay Rodríguez rubricó un doblete en la victoria 3-0 de Burnley en la visita a Fulham. Fueron los primeros goles del delantero de 31 años desde julio.

Una semana después de empatar en la liga inglesa, Manchester United y Liverpool se medían otra vez en el torneo de copa.