Real Madrid se hunde ante rival de 3ra división en la Copa

El Alcoyano, un club de la tercera división del fútbol español, remontó el marcador para eliminar el miércoles 2-1 al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Alcoyano, un club de la tercera división del fútbol español, remontó el marcador para eliminar el miércoles 2-1 al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tras el gol inicial de Eder Milití£o, el modesto equipo del este de España logró empatar a los 80 minutos mediante José Solbes para forzar la prórroga. Pese a estar con un hombre menos, el conjunto local anotó otra vez a los 115 para acceder a los octavos de final.

Era algo parecido a lo que habíamos imaginado en el mejor de los ideales, reconoció el técnico del Alcoyano, Vicente Parras. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero también sabíamos que íbamos a ser capaces de mantenernos vivos si aprovechábamos las que teníamos. Esta noche he visto a mi equipo volar.

Alcoyano jugaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Ramón López a los 109 por doble amonestación. Juanan Casanova firmó el gol de la victoria tras un contragolpe.

Con sede en la ciudad de Alcoy, el equipo del torneo de Segunda B tiene como mejor actuación en la Copa del Rey los cuartos de final en 1946. Ha concursado cuatro veces en la primera división, pero la última se remonta a 1950-51.

El Madrid no se corona en la Copa del Rey desde 2014. Aquélla fue también la última vez que llegó a la final.

Zaragoza se encargó de eliminarlo el año pasado, en los octavos de final, pero el conjunto blanco no sucumbía en dieciseisavos desde la edición de 2015-16, cuando fue derrotado por Cádiz.

Es verdad que jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido normalmente, pero al final no ha sido así, dijo el técnico Zinedine Zidane. No es una vergí¼enza, no es nada de todo eso. Esto puede pasar en una carrera de futbolista. Asumo la responsabilidad y vamos a seguir trabajando. Es otro día doloroso, no nos gusta perder.

Atlético de Madrid había quedado ya fuera de la competición, al caer también ante un club de la tercera categoría en la segunda ronda. Corneliá, el artífice de esa sorpresa, recibe al Barcelona este jueves.

Sin algunos de sus titulares habituales, el Madrid controló la posesión del esférico desde el comienzo, pero no pudo reflejarla en goles sino hasta que el brasileño Milití£o marcó de cabeza tras un centro de su compatriota Marcelo, en el último minuto del primer tiempo.

El Madrid siguió sufriendo para generar oportunidades de gol y los anfitriones encontraron eventualmente la igualdad mediante un tiro corto de José Solbes tras un saque de esquina.

Alcoyano amenazó de nuevo antes del final del tiempo regular y en el alargue. Sin embargo, se quedó con 10 hombres luego que López derribó violentamente a Casemiro.

El tanto del triunfo por parte de Casanova llegó tras una oportunidad dilapidada por el Madrid en un corner.

José Juan Figueras, de 41 años, es el arquero del Alcoyano, y aportó un par de atajadas para impedir que el Madrid se recuperara.

El encuentro se disputó en el Estadio El Collao, con capacidad para 5.000 espectadores. No se permitió el ingreso de público debido a la pandemia.

Más temprano, Real Sociedad eliminó al Córdoba de la tercera división, al vencerlo por 2-0 con un par de tantos en el complemento por parte de William osé, el delantero brasileño de quien se esperaba que fuera transferido al Wolverhampton de Inglaterra.

La final de la pasada Copa del Rey, entre la Real Sociedad y su rival vasco Athletic Bilbao no se realiza todavía. Quedó pospuesta de manera indefinida, debido a la crisis mundial de salud.