Rueda: 'no vengo a apagar un incendio'

misma cosecha del sexto Chile. Los cuatro primeros se clasificarán directamente a Catar 2022, con el quinto disputando un repechaje intercontinental.

misma cosecha del sexto Chile. Los cuatro primeros se clasificarán directamente a Catar 2022, con el quinto disputando un repechaje intercontinental.

Han pasado 15 años de aprendizaje, lo que vivimos en Colombia con juveniles y selección mayor lo pudimos llevar a otros países y culturas. Ahora esperamos cumplir las expectativas, dijo Rueda.

Las inmediatas son recuperar terreno en las eliminatorias, que reanudarán a fines de marzo. Colombia será local ante el líder Brasil el 25 de marzo y visitará a Paraguay, cinco días después.

También está el objetivo de llevar a Colombia a la final de la Copa América prevista en este país y Argentina, una cita que está condicionada al control de la pandemia de coronavirus.

Rueda tiene la idea de mantener la base que dejó Queiroz y en la que sobresalen James, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Otros a tomar en cuenta son Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Rafael Santos Borré que se destacan en los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate. Pero Rueda dejó en suspenso una eventual convocatoria del volante ofensivo Sebastián Villa, quien juega en Boca, a raíz de denuncias de violencia doméstica.

Esa es una situación puntual (la de Villa) que se evaluará en su momento, cuando corresponda, dijo Ruda.

Rueda mencionó que ha tenido contacto con algunos de los jugadores más importantes, entre ellos James y Radamel.

No contempla introducir grandes modificaciones tácticas en el plantel y aprovechará lo dejado por sus dos antecesores, José Pekerman y Queiroz.

Con el argentino Pekerman, Colombia logró su mejor actuación en una Copa del Mundo, alcanzando los cuartos de final en Brasil 2014. También llegó a octavos en Rusia 2018.

Rueda no descartó poder charlar con Queiroz: "En la medida de lo posible sería importante... Si se da la posibilidad será enriquecedor.