Pinot renuncia al Tour para concentrarse en el Giro

El ciclista francés Thibaut Pinot no competirá en el Tour de Francia este año, saltándose la ronda gala para concentrarse en el Giro de Italia.

El ciclista francés Thibaut Pinot no competirá en el Tour de Francia este año, saltándose la ronda gala para concentrarse en el Giro de Italia.

Pinot, un corredor de enorme talento y fuerte para los ascensos en montaña, ha tenido malas experiencias en la máxima prueba del ciclismo mundial.

Se presentó al Tour de 2020 con la ambición de poner fin a una sequía de 35 años sin un campeón francés, pero sufrió una caída en la primera etapa y terminó en el 29no puesto de la clasificación general.

Fue la más reciente decepción de Pinot en el Tour. Tercero en la edición de 2014, el corredor del equipo Groupama-FDJ apenas ha podido completar la ronda en dos ocasiones desde entonces.

Pinot declinó competir en el Tour hace tres años para enfocarse en el Giro, pero tuvo que abandonarlo tras padecer una neumonía cuando peleaba por el título. Regresó al Tour en 2019, y se mostró como el escalador más fuerte en los Pirineos, pero abandonó entre lágrimas cuando tenía París a la vista debido a una lesión en la pierna izquierda.

Creo que es el momento de volver al Giro, dijo Pinot en la presentación del equipo el martes.

Sostuvo que la ruta del próximo Tour no se presta para sus habilidades. Ojalá pueda volver al Tour en 2022, ese es el objetivo, indicó.

La ruta del Giro aún no ha sido anunciada. El mejor resultado de Pinot en la ronda italiana de tres semanas fue un cuarto lugar cuando hizo su debut en 2017.

Groupama-FDJ dijo que competirá en el Tour con su estelar sprinter Arnaud Demare luego de una exitosa temporada de 2020 en la que acumuló 14 victorias.