íguilas se coronan campeones en Dominicana por 23ra vez

El refuerzo mexicano Luis Juárez conectó un cuadrangular solitario y Jonathan Villar añadió un doble remolcador de dos anotaciones dentro un ataque de cinco carreras en el séptimo episodio, con e...

El refuerzo mexicano Luis Juárez conectó un cuadrangular solitario y Jonathan Villar añadió un doble remolcador de dos anotaciones dentro un ataque de cinco carreras en el séptimo episodio, con el que las íguilas Cibaeñas derrotaron el lunes 7-4 a los Gigantes del Cibao para coronarse campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las íguilas remontaron una desventaja 3-1 en la serie final al mejor de siete duelos, imponiéndose tres veces seguidas tras quedar al borde del precipicio.

Al ganar el séptimo y definitivo encuentro de la serie, las íguilas llegaron a los 23 títulos. Rompieron un empate con los Tigres del Licey, y ahora presumen de ser la franquicia más laureada en la historia del circuito quisqueyano.

Además, ganaron el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se disputará en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

Juan Lagares bateó de 4-1 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, mientras que el panameño Johan Camargo aportó un vuelacercas solitario para redondear la ofensiva de las íguilas.

Luis Castillo (2-0) se llevó la victoria con un electrizante relevo de dos entradas perfectas con cuatro abanicados, y perdió Will Peralta (0-1), luego de permitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

PUERTO RICO

Un día después de imponer una récord de carreras en el béisbol puertorriqueño, la ofensiva de los Indios de Mayagí¼ez se mantuvo encendida y desplegó un ataque de 22 imparables, incluyendo seis cuadrangulares, en ruta a una cómoda victoria por 20-7 sobre los Atenienses de Manatí.

Los Indios anotaron 30 carreras el domingo y repitieron su despiadado ataque el lunes para quedar con ventaja 3-0 en su serie al mejor de siete por un boleto a la final de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, donde ya esperan los Criollos de Caguas.

Kennys Vargas bateó de 6-5, con un cuadrangular, cinco carreras producidas y tres anotadas para liderar la ofensiva de Mayagí¼ez.

Además, Jeremy Rivera se fue de 5-3 con un triple, un vuelacercas y cuatro remolcadas; Iván de Jesús Jr. conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular y tres empujadas; Emmanuel Rivera se fue de 7-4 con dos jonrones solitarios.

Andrés Santiago (1-0) permitió tres carreras y tres imparables en su relevo de una entrada y dos tercios, pero se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Eddy Tavarez (0-1), sacudido con seis anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Yadier Molina, el estelar receptor de los Atenienses, bateó de 4-2 con un doble y una carrera anotada, y entró a relevar como lanzador en el noveno episodio. Permitió dos imparables y una carrera, producto del jonrón solitario de David Vidal, antes de completar el capítulo.

VENEZUELA

Los Navegantes del Magallanes contaron con una explosiva noche a la ofensiva de Danry Vázquez, para derrotar 13-5 a los Caribes de Anzoátegui y se pusieron arriba 3-2 en la serie semifinal al mejor de siete, por un lugar en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Vázquez bateó de 4-2 con un doble, un cuadrangular, seis carreras producidas y tres anotadas para encabezar la ofensiva de los Navegantes. Renato Núñez añadió un jonrón de dos carreras.

Deolis Guerra (1-0) retiró una entrada perfecta en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue el registro de Wilfredo Ledezma (0-1), sacudido con siete anotaciones y ocho imparables en cuatro innings.

En Maracay, Ramón Cabrera bateó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas y Edwin García añadió un sencillo productor de dos anotaciones para impulsar a los Tigres de Aragua a una victoria por 6-4 sobre los Cardenales de Lara y también ponerse arriba 3-2 en su serie semifinal.

Logan Durán (1-0) cumplió con una sólida apertura de seis episodios en los que permitió apenas una carrera y tres imparables con cinco ponches para apuntarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Henry Centeno (0-1), luego de permitir tres anotaciones y cinco imparables en un inning y dos tercios.