Paliza en Puerto Rico, Mayagí¼ez arrasa 30-8 a Manatí

Los Indios de Mayagí¼ez fijaron un récord de carreras anotadas en el béisbol profesional de Puerto Rico al aplastar el domingo a 30-8 a los Atenienses de Manatí en su serie semifinal.

Los Indios de Mayagí¼ez fijaron un récord de carreras anotadas en el béisbol profesional de Puerto Rico al aplastar el domingo a 30-8 a los Atenienses de Manatí en su serie semifinal.

El total de 30 carreras supera el récord que sostenía el desaparecido equipo de los Brujos de Guayama desde 1939, cuando superaron por 23-0 a los Cangrejeros de Santurce.

La desigual victoria dejó a Mayagí¼ez con ventaja 2-0 al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Emmanuel Rivera se metió también a los libros de récords al batear de 5-4, con dos dobles, dos cuadrangulares y una nueva marca del circuito de 10 carreras producidas, la mayor cantidad en la historia del circuito tanto en temporada regular como en postemporada.

Kennys Vargas se fue de 7-4 con dos jonrones y cinco carreras empujadas y Iván de Jesús Jr bateó de 2-2, con cuatro bases por bolas, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas.

La histórica jornada de los Indios opacó el debut del receptor Yadier Molina con los Atenienses. El veterano de 38 años conectó un imparable en cinco oportunidades.

Molina, de 38 años, es agente libre en las Grandes Ligas. Ha disputado 17 temporadas en las Grandes Ligas todas con los Cardenales de San Luis, ganando dos Series Mundiales, nueve Guantes de Oro y ha sido seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas.

Héctor Hernández (1-0) retiró siete episodios de apenas dos carreras y tres imparables para llevarse la victoria.

El lanzador derrotado fue Miguel Martínez (0-1), luego de permitir seis carreras en cuatro entradas y un tercio. Siete relevistas de los Atenienses fueron masacrados con 21 imparables y 24 anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

”-

íguilas soportan reacción de Gigantes y obligan a un séptimo juego en Dominicana

Las íguilas Cibaeñas sobrevivieron a una rebelión de cuatro carreras en la novena entrada y lograron superar 6-5 a los Gigantes del Cibao para igual la serie final al mejor de siete a tres encuentros por bando, y forzar a un encuentro definitivo que coronará al campeón de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Juan Lagares conectó de 4-3 con un cuadrangular y cinco carreras producidas para ser la gran figura en el arquee de los ganadores, mientras que Melky Cabrera bateó de 4-2 con una remolcada para la causa de las íguilas Cibaeñas.

José Siri sacudió un cuadrangular de tres anotaciones y Ronald Guzmán añadió un vuelacercas solitario para la causa perdida de los Gigantes del Cibao, quienes tenían ventaja de 3-1 en la serie y ahora han dejado ir dos oportunidades para coronarse en el circuito.

Joe Van Meter (1-1) permitió dos imparables y dos carreras en tres episodios para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Scott Harkin (0-1), luego de conceder tres anotaciones y siete imparables en tres innings y un tercio.

”-

Cardenales acarician su pase a la final en Venezuela

Raúl Rivero cumplió con una sólida apertura y la ofensiva de los Cardenales de Lara reaccionó en la parte final del encuentro para derrotar por 8-4 a los Tigres de Aragua y tomar ventaja de tres juegos contra uno en la serie al mejor de siete por un lugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rivero (1-0) permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. El revés fue al registro de Luis Ysla (0-1), tras admitir dos anotaciones y dos hits en apenas un tercio de entrada.

Gorkys Hernández bateó de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Yordanys Linares y Francisco Aria aportaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para destacarse en la ofensiva de los ganadores.

En Valencia, los Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 19 imparables, en ruta a una victoria por 11- 2 sobre los Navegantes del Magallanes, para igualar a dos juegos por bando la serie al mejor de siete por un lugar en la final del circuito.

Luis Sardiñas bateó de 5-3 con dos dobles y tres carreras producidas, Willians Astudillo se fue de 6-5 con un cuadrangular y dos remolcadas y Rafael Ortega conectó de 6-3 con un vuelacercas y dos empujadas, para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Andrés Pérez (2-0) permitió una carrera y dos imparables en una entrada y dos tercios para registrar la victoria, y la derrota fue al registro de David Reyes (0-1), tras admitir dos anotaciones y cinco hits en cuatro capítulos.

”-

Naranjeros se acercan a la final en la Liga Mexicana del Pacífico

Julián León sacudió un cuadrangular de dos anotaciones, Yadiel Hernández añadió un vuelacercas solitario y José Cardona aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 8-6 sobre los Sultanes de Monterrey, con la que tomaron ventaja de 3-2 en la serie semifinal al mejor de siete y se colocaron a una victoria de acceder a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ozzie Méndez (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras en su relevo para ganar el encuentro, mientras que el descalabro fue al registro de Romario Gil (0-2), castigado con cinco anotaciones y siete imparables en tres innings y dos tercios.

En Culiacán, el lanzador de las Grandes Ligas, Héctor Velázquez, cumplió con una apertura efectiva con los Yaquis de Ciudad Obregón enfrentando la eliminación, y los impulsó a una victoria por 6-2 sobre los Tomateros, para desconectar a dos juegos contra tres su desventaja en la serie semifinal al mejor de siete.

Velázquez (1-0) sólo permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas y un tercio para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Anthony Velázquez (0-1), sacudido con 10 imparables y cinco anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Leandro Castro bateó de 5-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, Carlos Sepúlveda apiló cuatro imparables y anotó una carrera, mientras que Juan Carlos Gamboa añadió un doble remolcador de una carrera para destacarse en la ofensiva de los ganadores.