Posponen duelo entre Thunder y 76ers por protocolo COVID-19

Otro partido de la NBA fue suspendido el domingo por preocupación sobre el coronavirus y los Grizzlies de Memphis anunciaron que el pívot lituano Jonas Valanciunas no jugará el lunes debido a los p...

Otro partido de la NBA fue suspendido el domingo por preocupación sobre el coronavirus y los Grizzlies de Memphis anunciaron que el pívot lituano Jonas Valanciunas no jugará el lunes debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga.

La NBA informó que el duelo del domingo por la noche entre el local Thunder de Oklahoma City y los 76ers de Filadelfia ha sido pospuesto con apego al protocolo de la NBA para lidiar con la pandemia de COVID-19.

La liga indicó que debido al continuo rastreo de los 76ers de contactos con personas contagiadas de coronavirus, el equipo no cuenta con los ocho jugadores disponibles requeridos por la NBA para llevar a cabo el encuentro.

Se trata del 13er encuentro en ser postergado desde el 10 de enero debido a cuestiones de COVID-19, un lapso en que la NBA y el sindicato de jugadores han endurecido los protocolos e incluso agregaron pruebas de coronavirus con la esperanza de que la temporada continúe sin tener que lidiar con muchos problemas adicionales.

La decisión de suspender el juego 76ers-Thunder fue tomada aproximadamente 90 minutos antes de la hora de inicio programada. Los 76ers visitaron a los Grizzlies de Memphis la noche del sábado, perdiendo 106-104 en un partido en que Valanciunas jugó 20 minutos.

Los Grizzlies indicaron que el lituano no podrá jugar el lunes contra Phoenix debido a los protocolos de la liga ”los que consideran varias cuestiones, entre ellas una prueba positiva, una prueba de resultado no concluyente o un posible contacto con alguien que dio positivo en COVID-19.

La postergación del domingo en la primera para Filadelfia y Oklahoma City desde que empezó esta más reciente oleada de asuntos por el virus en la NBA a inicios de este mes, y llevó a un total de 18 equipos que han tenido que aplazar al menos un partido desde el 10 de enero. Un compromiso del Thunder en Houston también fue cancelado el 23 de diciembre cuando los Rockets no contaron con la cantidad suficiente de jugadores elegibles para el encuentro, debido en gran parte a cuestiones de rastreo de contactos.