Termina racha invicta de Lyon al caer 1-0 ante Mets

La larga racha invicta del Lyon llegó a su fin luego que el equipo desaprovechara una oportunidad de mantener el primer lugar de la liga francesa al perder el domingo 1-0 en casa ante el Metz.

La larga racha invicta del Lyon llegó a su fin luego que el equipo desaprovechara una oportunidad de mantener el primer lugar de la liga francesa al perder el domingo 1-0 en casa ante el Metz.

Lyon no había perdido en los últimos 16 partidos pero fue sorprendido con un gol del delantero belga Aaron Leya Iseka en tiempo de reposición a favor de un Metz de media tabla.

El campeón defensor Paris Saint-Germain, que ganó el sábado, se encuentra empatado en puntos con el segundo lugar Lille pero se mantiene en la cima por diferencia de goles después de 20 jornadas. Ambos tienen una ventaja de dos puntos sobre el Lyon, que es tercero.

Es una derrota amarga. Cuando uno solo remata a la portería el 20% de sus disparos entonces no debería sorprender que no anote, lamentó el técnico del Lyon, Rudi Garcia. Sólo podemos culparnos a nosotros mismos. Necesitamos hacer un poco más y jugar un poco mejor.

Un gol del atacante camerunés Karl Toko Ekambi, del Lyon, fue anulado luego de una revisión de la jugada en el VAR a los 74 minutos, luego que un disparo de su compañero delantero Maxwell Cornet se estrellara en el poste).

Antes, con un gol del delantero canadiense Jonathan David en los descuentos, Lille le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al visitante Reims y quedar en el segundo puesto de la liga francesa.

Lille venía de perder sus dos partidos previos como local y quedó remando contra la corriente tras el gol de Arber Zeneli poco antes del descanso.

Luego que Jonathan Bamba empató a los 48 minutos con un disparo combeado desde el borde del área, David remató desde corta distancia al aprovechar un balón que el arquero Predrag Rajkovic dejó suelto.

En otros resultados, un penal postrero del volante Clement Grenier le dio a Rennes, que marcha quinto, la victoria a domicilio 2-1 ante Brest.

Burdeos salió triunfante 3-0 de su visita a Niza. Estrasburgo le ganó 1-0 a Saint-Etienne, mientras que Nantes y Lens empataron 1-1.

El partido entre Lorient y Dijon fue pospuesto debido a un brote de coronavirus en el plantel del Lorient.

Sin el técnico argentino Mauricio Pochettino tras contraer COVID-19, el PSG sacó el sábado una apurada victoria 2-1 de visita a Angers.