El Athletic somete al Barí§a en la Supercopa, Messi expulsado

El Barcelona se quedó sin Supercopa y también atestiguó lo nunca visto: Lionel Messi expulsado por primera vez con la camiseta azulgrana.

El Barcelona se quedó sin Supercopa y también atestiguó lo nunca visto: Lionel Messi expulsado por primera vez con la camiseta azulgrana.

Tras dejarse remontar dos veces, el Barí§a sucumbió el domingo 3-2 ante el Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España.

Para culminar una deslucida actuación individual, Messi acabó perdiendo los estribos al manotear a un rival en los últimos instantes de la más reciente debacle de su equipo.

La tarjeta roja fue la primera que recibe al astro argentino como jugador del club catalán, confirmada por la intervención del videoarbitraje para constatar que Messi había agredido al delantero bilbaíno Asier Villalibre.

Los vascos pusieron cara a la adversidad y con un gran espíritu de lucha conquistaron su tercera corona de la Supercopa.

Iñaki Williams anotó un soberbio gol en el inicio del tiempo extra para que el equipo del técnico Marcelino García Toral se encaminase a la victoria en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Desde el borde del área, el delantero bilbaíno clavó el balón en la escuadra con un disparo combeado.

Ello anestesió a los azulgranas, cuya frustración quedó evidenciada al final de la prórroga cuando Messi fue expulsado por el manotazo en la cara a Villalibre.

Es lo que veníamos haciendo, hemos creído en nosotros y de las capacidades que teníamos para ganar el partido y todo se resume en corazón y fe, dijo Williams sobre el título.

Los Leones vinieron de atrás en un par de ocasiones con tantos de í“scar de Marcos, a los 42 minutos, y de Villalibre, quien entró de cambio, y forzó la prórroga con su diana en el inicio del tiempo de reposición. El gran tanto de Williams llegó a los 93.

Antoine Griezmann puso en ventaja dos veces a los azulgranas al anotar a los 40 y 77.

"Eso tiene el Bilbao, que lo dan todo hasta el último minuto y es lo que ha pasado hoy, dijo Griezmann.

El Athletic celebró su segunda victoria sobre el Barí§a en el certamen para alzar el trofeo. También derrotaron a los catalanes por 5-1 en la edición de 2016. La otra consagración fue en 1985.

La derrota dejó al Barí§a sin la opción de celebrar su 14to título de la Supercopa. En 11 ocasiones se han conformado con el subcampeonato.

El Barí§a aprovechó una de sus escasas opciones cuando Messi sacó un disparo en el área que fue rechazado por la zaga y el esférico quedó a merced de Griezmann, quien lo mandó a las redes.

La reacción del Athletic fue inmediata, apenas dos minutos después. De Marcos emparejó al incursionar por la banda derecha y rematar un centro de Williams ante la salida del arquero alemán Marc-André ter Stegen.

Griezmann anotó su segundo gol de la noche al definir de zurda tras un centro de Jordi Alba.

El Athletic corrió con mala fortuna cuando el VAR invalidó por una posición adelantada un gol de cabeza de Raúl García a los 56, en un centro de tiro libre que había rematado franco frente a la portería.

Pero los Leones no dejaron de luchar y encontraron el empate en la agonía cuando el centro de Iker Muniain fue enviado al fondo con el certero derechazo de Villalibre.

El momento anímico pasó del lado de los vascos, que tomaron la primera ventaja cuando Williams recibió en el borde del área y se animó a sacar un derechazo cruzado que clavó en el ángulo del segundo palo.

Poco antes del duelo se confirmó que Messi podría estar en el equipo tras perderse el duelo de semifinales ante la Real Sociedad por una molestia física.

Al Athletic Club le queda pendiente disputar la final de la Copa dl rey del año pasado ante la Real Sociedad, que no se pudo realizar conforme al calendario debido a la pandemia mundial por COVID-19.

"Tenemos un año muy bonito por delante y podemos soñar y sacar grandes cosas, dijo Williams.