Bayern recupera la sonrisa al vencer 2-1 a Friburgo

El Bayern Munich abrió una brecha de cuatro puntos como líder de la Bundesliga tras derrotar el domingo 2-1 a Freiburgo y enderezar el camino tras sufrir un par de derrotas.

El Bayern Munich abrió una brecha de cuatro puntos como líder de la Bundesliga tras derrotar el domingo 2-1 a Freiburgo y enderezar el camino tras sufrir un par de derrotas.

En un día nevado, Thomas Mí¼ller marcó el gol de la victoria a los 74 minutos. El Bayern evitó perder por tercer partido consecutivo, algo que nunca se ha dado en el ciclo del técnico Hansi Flick.

Los actuales campeones venían de perder 3-2 ante Borussia Mí¶nchengladbach en la liga y fueron eliminados de la Copa de Alemania al sucumbir por penales ante el Holstein Kiel de la segunda división.

Incluso con los tropiezos del Bayern, sus rivales por el títulos no supieron capitalizar.

Cuando el Bayern perdió la semana ante el Gladbach la semana pasada, su escolta Leipzig cayó ante el Borussia Dortmund y este sábado no pasó del empate al visitar al Wolfsburgo. Los altibajos también han sido la tónica del tercero Bayer Leverkusen y el cuarto Dortmund.

Robert Lewandowski adelantó al Bayern a los siete minutos al abrirse espacio dentro del área tras recibir un pase de Mí¼ller.

Otro remate de Lewandowski fue desviado al travesaño a los 59. Poco después, Friburgo dispuso de un tiro de esquina y el suplente Nils Petersen marcó en su primera intervención al cabecear desde el segundo palo. El Bayern ha encajado al menos un gol en 11 partidos de la Bundesliga desde octubre.

Cuando se insinuaba un empate, Leroy Sané redireccionó el centro de Kingsley Coman para que Mí¼ller definiese con un remate rasante.

Petersen estrelló un disparo en el travesaño para Friburgo en los descuentos.

Eintracht Frankfurt enfrentaba más tarde a Schalke, en el que sería el primer partido del delantero serbio Luka Jovic con la camiseta del Frankfurt tras regresar a Alemania cedido a préstamo por el Real Madrid.