íguilas extienden la serie final en Dominicana

Las íguilas Cibaeñas tendieron una emboscada de cinco anotaciones en el octavo episodio para romper el empate y doblegaron el sábado 9-3 a los Gigantes del Cibao, con lo que extendieron la serie ...

Las íguilas Cibaeñas tendieron una emboscada de cinco anotaciones en el octavo episodio para romper el empate y doblegaron el sábado 9-3 a los Gigantes del Cibao, con lo que extendieron la serie final al mejor de siete de la Liga Dominicana de Béisbol, que aún pierden por 3-2.

Ramón Torres bateó de 5-4 con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas. Melky Cabrera se fue de 5-2 con dos producidas, Juan Carlos Pérez conectó de 3-2 con una empujada y Juan Lagares sacudió un cuadrangular solitario.

La victoria le correspondió a Luis Castillo (1-0) tras retirar un episodio perfecto en labor de relevo. La derrota fue a la foja de Ryan Kussmaul (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

MÉXICO

El estelar Manny Barreda cumplió con una dominante salida y condujo a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 1-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con la que tomaron ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda (1-0) dominó a la ofensiva de los Yaquis por espacio de siete entradas, en las que no admitió carreras y permitió apenas dos imparables para ganar el encuentro. El revés fue para André Rienzo (0-1), pese a permitir sólo una carrera y tres hits en cinco capítulos.

La única carrera del encuentro llegó en el tercer capítulo. Yoelkis Guibert abrió con sencillo, se robó la segunda base y avanzó a tercera con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez antes de anotar con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña.

En Monterrey, Ricardo Serrano sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte baja del séptimo episodio, y los Sultanes remontaron para superar 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo, igualando 2-2 la serie.

Paulo Orlando conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Roberto Valenzuela añadió un doble remolcador de una carrera y Alberto Carreón se fue de 3-2 pero anotó cuatro veces.

Normal Elenes (1-0) cumplió con una entrada en blanco como relevista y se anotó la victoria. El descalabro fue al registro de Marcelo Martínez (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en un inning y dos tercios.

PUERTO RICO

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció que se reanudará este domingo la serie semifinal entre los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagí¼ez, paralizada 13 días por múltiples infecciones de coronavirus.

Mediante un comunicado, la Liga informó que tomó la decisión después de aplicar las pruebas correspondientes a los equipos involucrados y de recibir el análisis y las recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Mayagí¼ez ganó el único encuentro que se disputó en esta serie al mejor de siete por un pase a la final del circuito, donde ya esperan los Criollos de Caguas.

Carlos Berroa, Director del torneo de la LBPRC, confirmó asimismo la aprobación a la solicitud del experimentado receptor Yadier Molina, quién pertenece a las reservas de los Gigantes de Carolina. Con ello, Molina tendrá actividad en lo que resta de la temporada con los Atenienses.