Puebla sorprende y vence a un Cruz Azul que sigue en crisis

Cruz Azul imaginó hace poco a Christian Tabó haciendo goles en el Estadio Azteca, pero no de esta manera.

Cruz Azul imaginó hace poco a Christian Tabó haciendo goles en el Estadio Azteca, pero no de esta manera.

El delantero uruguayo anotó en el arranque del encuentro y Puebla derrotó el sábado 1-0 a la Máquina, que perdió su segundo encuentro del torneo Clausura y languidece en la parte baja de la clasificación para prolongar la crisis en que se hundió el año pasado.

Tabó, quien fue pretendido por Cruz Azul durante el receso invernal sin concretar su traspaso, marcó el único tanto del encuentro a los nueve minutos para dar la victoria a los poblanos.

Con el resultado, el sorprendente Puebla tiene cuatro puntos y está empatado en la punta del campeonato junto con el Toluca, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul no parece reponerse de la dolorosa eliminación que le infligió Pumas en las semifinales del torneo pasado. La Máquina dilapidó en el partido de vuelta una ventaja de cuatro goles

El mal momento se agravó con una derrota en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora con un arranque de dos tropiezos en el torneo local.

Luego de perder con Pumas, el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi renunció al cargo y el peruano Juan Reynoso, exentrenador del Puebla, tomó las riendas a principios del mes.

A pesar de que tiene menos de dos semanas en el cargo, Reynoso soportaría ya presión intensa. Y en los próximos días deberá lidiar con un escándalo por la filtración de un video el sábado por la noche, en el que se puede ver a su delantero uruguayo Jonathan Rodríguez vestido con los colores del equipo en una fiesta en la que se consumían bebidas alcohólicas y acompañado por mujeres.

Es incierto cuándo se dio la reunión, pero Cabecita Rodríguez, una de las figuras del equipo, arrancó el partido en el banquillo de suplentes e ingresó para la segunda parte. En el país se desalientan desde diciembre las fiestas en momentos en que arrecian los casos de coronavirus.

Puebla logró el único tanto del partido en una jugada muy rápida, en la que Santiago Ormeño le mandó un pase largo al colombiano Omar Fernández, quien desde la banda izquierda le dio un pase lateral a Tabó.

De frente al arco, el charrúa sacó un disparo de pierna derecha para convertir pegado al poste izquierdo del arco defendido por Jesús Corona.

LOS DIABLOS, POR LAS NUBES

Con un gol de Kevin Castañeda, Toluca rescató un empate de 1-1 con Chivas, para treparse provisionalmente al primer puesto del torneo Clausura mexicano.

Jesús Molina puso al frente al Guadalajara con un cabezazo a los 23, pero Castañeda niveló un minuto más tarde con un tiro de media distancia.

Los Diablos Rojos, dirigidos por el argentino Hernán Cristante arribaron a cuatro puntos y quedaron solos en la punta, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cristante regresó este torneo al banquillo de Toluca, que busca regresar a los primeros planos y que no se corona desde el torneo Clausura 2010.

El Guadalajara de Víctor Manuel Vucetich acumuló su segundo empate consecutivo y con sus dos puntos se coloca en la octava posición, también provisionalmente.