Sin Pochettino PSG supera a Angers y es líder; Marsella cae

Un gol del zaguero Layvin Kurzawa bastó para que el campeón vigente París Saint-Germain consiguiera un triunfo por 1-0 sobre el Angers el sábado, con lo cual trepó al primer sitio de la liga fran...

Un gol del zaguero Layvin Kurzawa bastó para que el campeón vigente París Saint-Germain consiguiera un triunfo por 1-0 sobre el Angers el sábado, con lo cual trepó al primer sitio de la liga francesa.

Pero Lyon, desafiante del conjunto capitalino en pos del título, podría recuperar su ventaja de un punto este domingo, si se impone como anfitrión al Metz.

PSG careció del entrenador Mauricio Pochettino, quien dio positivo de coronavirus. Los dos asistentes del argentino se hicieron cargo del equipo.

Y la actuación de la escuadra parisiense fue tan deslucida que los seguidores querrán olvidarla pronto tras mirarla por la televisión.

Kurzawa anotó mediante una estupenda volea dentro del área, a 20 minutos del final. Contó con fortuna, luego que un centro desde la derecha golpeó a un defensa del Angers y se elevó en dirección suya.

Angers frenó sin problemas al PSG en el medio campo pero careció de claridad adelante.

No estuvimos tan mal, consideró el defensa de Angers, Romain Thomas. Nos preparamos muy bien para cada partido y es una pena que no hayamos logrado abrir el marcador.

Horas antes, el extremo Florian Thauvin erró un penal y Marsella lo pagó caro. Cayó en casa sorpresivamente por 2-1 ante el débil Nimes.

Marsella, ubicado en el sexto sitio, cayó con dos tantos del volante sueco Niclas Eliasson al comienzo de la segunda mitad. Nimes salió así del sótano y se ubicó en el octavo puesto.

El argentino Darío Benedetto acercó al conjunto marsellés cuando restaban cinco minutos.