Taylor lidera en Honolulu; Nieman cae al 2do sitio

El canadiense Nick Taylor consiguió un eagle que lo encaminó a una estupenda ronda de viernes, con la que se apoderó de la cima del Sony Open, donde el chileno Joaquín Niemann, puntero tras la pri...

El canadiense Nick Taylor consiguió un eagle que lo encaminó a una estupenda ronda de viernes, con la que se apoderó de la cima del Sony Open, donde el chileno Joaquín Niemann, puntero tras la primera jornada, comparte ahora el tercer puesto con otros siete golfistas.

Taylor cerró su recorrido con un birdie, para firmar una tarjeta de 62 golpes, ocho debajo del par. Tomó una ventaja de dos impactos sobre el grupo que se ubica en el segundo sitio.

Ese grupo y aquel en que se ubica Nieman están bastante concurridos, algo típico de este torneo.

Al menos, Taylor logró distanciarse a más de un golpe. En su tiro de salida, envió la pelota hacia la red de una zona de prácticas.

La bola aterrizó justo al lado de una cerca que llega a la altura de las rodillas. La única esperanza del canadiense era hacer un disparo con perfil zurdo.

Pero se determinó que la red que se extiende desde la cerca es un obstáculo temporal, por lo que Taylor obtuvo un golpe gratis. Usó el hierro para dejar la pelota a unas 50 yardas del green, con buen ángulo.

Con el wedge quedó a dos pies.

Fue un golpe de suerte, consideró Taylor. Fácilmente la pelota se pudo haber ido debajo de la cerca, pero el rebote y la caída fueron afortunados. Fue bueno aprovechar eso.

Taylor, quien se coronó el año pasado en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, tiene un acumulado de 128, 12 bajo par.

Cinco jugadores están a dos golpes: Stewart Cinc (63), Webb Simpson (65), Russell Henley (64), Vaughn Talor (66) y Chris Kirk (65)

Y 14 golfistas están separados por una diferencia de apenas tres golpes de cara a las rondas del fin de semana.

A tres impactos de la punta está Niemann, quien fue segundo la semana pasada en Kapalua. En ese peldaño se ubica también Hideki Matsuyama, quien logró 28 golpes en su segunda mitad del recorrido para entregar una tarjeta de 65.