Necaxa vence a San Luis con aficionados en el estadio

Con sus aficionados en las gradas y pese a jugar con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, Necaxa se apoyó en un gol de penal del español Ian González sobre el final y derrotó 1-0 al Atl...

Con sus aficionados en las gradas y pese a jugar con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, Necaxa se apoyó en un gol de penal del español Ian González sobre el final y derrotó 1-0 al Atlético de San Luis viernes, en el primer partido por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

González convirtió rasante y colocado a los 90 minutos para darles a los Rayos su primer triunfo del campeonato, en el segundo encuentro que se realiza con espectadores durante este torneo.

La semana pasada, Mazatlán, que juega en esa ciudad del Pacífico también recibió público por la primera fecha.

Necaxa, que juega en el estado central de Aguascalientes, admitió al 30% de la capacidad del estadio Victoria, lo que equivale a unas 7.000 personas, aunque el reporte oficial fue de menos de 4.000 espectadores.

Los Rayos ya habían recibido público durante la pandemia a mediados de octubre, cuando enfrentaron a Tijuana por la 14ta fecha del Apertura.

Necaxa, que se quedó con 10 a los 47, tiene tres puntos y se coloca provisionalmente en la séptima posición.

Pablo Barrera erró un penal en los descuentos para el Atlético de San Luis, que se queda sin puntos y se mantiene en la parte baja de la clasificación.

Antes del penal, la jugada más clara de gol la tuvieron los Rayos a los 73 con un remate de cabeza de Martín Barragán a centro de David Cabrera, pero el intento fue desviado por el portero argentino Axel Werner.

El primer tiempo fue de mucha lucha en medio campo y cada equipo fue capaz de generar un disparo a puerta, pero sin peligro inminente para ninguno de los dos arqueros.

En el arranque del complemento, los anfitriones se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Arce, debido a un golpe en el medio del campo.