Falcons nombran entrenador a Smith, excoordinador de Titans

Los Falcons de Atlanta privilegiaron los conocimientos ofensivos y la juventud para elegir a su nuevo entrenador.

Los Falcons de Atlanta privilegiaron los conocimientos ofensivos y la juventud para elegir a su nuevo entrenador.

El equipo llegó el viernes a un acuerdo con Arthur Smith, coordinador ofensivo de los Titans de Tennessee, para que se convierta en el nuevo entrenador de Atlanta.

Smith, de apenas 38 años, no tiene experiencia previa como entrenador en jefe.

Dan Quinn tenía antecedentes como asistente defensivo. Fue destituido como entrenador de los Falcons tras comenzar su sexta temporada con una foja de 0-5. El equipo, dirigido de manera interina por Raheem Morris, terminó la temporada con un récord de 4-12.

Smith fue entrevistado de manera virtual por el equipo el lunes. Conversó también con los Jets de Nueva York y los Lions de Detroit.

El jueves por la noche, los Jets llegaron a un acuerdo con Robert Saleh para que asuma como nuevo entrenador.

Smith ha formado parte del personal de Tennessee durante 10 temporadas, incluidas dos como coordinador ofensivo. Los Titans finalizaron la campaña empatados en el segundo puesto de la NFL en el rubro de yardas totales.

Bajo la guía de Smith, los Titans finalizaron sólo detrás de Kansas City en ofensiva total, con 396,4 yardas. Su ataque por tierra fue el segundo mejor de la liga, gracias a Derrick Henry, apenas el octavo corredor en acumular al menos 2.000 yardas.

La decisión de Atlanta fue aplaudida por A.J. Brown, receptor de los Titans.

Me hizo rendir cuentas desde el primer día, dijo respecto de Smith. Siempre traté de mejorar. Atlanta se ha llevado a alguien muy bueno.

Mike Vrabel, entrenador de Tennessee, felicitó a Smith mediante un comunicado que difundieron los Titans.

Quiero felicitar a Arthur y a su familia por ser nombrado el entrenador de los Falcons de Atlanta, expresó Vrabel. El liderazgo de Arthur y las relaciones que ha construido con los jugadores y el personal llevaron al éxito en el terreno. En lo personal, aprecio su dedicación y trabajo duro con los Titans, y estamos ansiosos por ver que continúe su éxito.

Smith tendrá que tomar decisiones importantes en el ataque. El quarterback Matt Ryan tiene 35 años y el receptor Julio Jones viene de una campaña plagada de lesiones a sus 31 años.

Arthur Blank, dueño de los Falcons, ha dicho que el nuevo entrenador y gerente general del equipo tendrán la libertad de tomar decisiones sobre una posible reconstrucción que podría impactar a todos los jugadores, incluidos Ryan y Jones.