NBA multa a Kyrie Irving por violar protocolos por COVID-19

La NBA impuso una multa de 50.000 dólares a Kyrie Irving por violar los protocolos de salud y seguridad por COVID-19 establecidos por la liga y señaló que el base de los Nets de Brooklyn podría re...

La NBA impuso una multa de 50.000 dólares a Kyrie Irving por violar los protocolos de salud y seguridad por COVID-19 establecidos por la liga y señaló que el base de los Nets de Brooklyn podría reincorporarse a las actividades del equipo a partir del sábado.

La liga agregó que el jugador de 28 años sería multado por cada partido que haya perdido durante el periodo de cuarentena de cinco días que terminaría el sábado en caso de que siga dando negativo en las pruebas de coronavirus.

Irving no participó en los últimos cinco partidos de los Nets por motivos personales. Fue visto en un video publicado en las redes sociales durante su ausencia en el que aparecía en una fiesta familiar en un espacio cerrado y sin mascarilla.

Los protocolos de la liga prohíben acudir a reuniones sociales en espacios cerrados con 15 o más personas, al igual que ingresar a bares, clubes nocturnos o establecimientos similares.

Irving es el segundo jugador de la liga en ser multado por tales razones. El otro es su nuevo compañero de equipo, James Harden.

En diciembre, Irving recibió una multa de 25.000 dólares de parte de la NBA por no atender a los medios durante la pretemporada.