Niemann cierra con eagle y comparte la cima en Honolulu

Esta vez, Joaquín Niemann no lamentó absolutamente nada sobre su desempeño en el hoyo 18.

Esta vez, Joaquín Niemann no lamentó absolutamente nada sobre su desempeño en el hoyo 18.

Cuatro días antes, se resignó al par en dos ocasiones en el último hoyo en Kapalua, lo que derivó en que cayera en un desempate. El jueves, el chileno embocó un tiro de 50 pies para un eagle , con lo que firmó una tarjeta de 62 golpes, ocho debajo del par.

Con ello, comparte la punta del Sony Open con Jason Kokrak y Peter Malnati, transcurrida la primera ronda

Fue una buena forma de cerrar, dijo Niemann Pasé unos días pensando en ese último hoyo, pero hablé también sobre todos los aspectos positivos de la semana pasada, y me preparé para ésta.

Los últimos días no fueron fáciles para Nieman, de 22 años. Es demasiado joven como para haberse curtido por la experiencia de las derrotas que son inherentes a este deporte.

El domingo, jugó en Kapalua con el español Sergio García, quien acumula suficiente recorrido como para haberle dado consejos. Le recomendó por ejemplo que pensara en todo lo que le había salido bien.

Tiene entonces mucho que pensar después de lo bueno que hizo en una tarde de brisa en Waiaalae, sobre un campo con fairways secos y greens tersos, que favorecieron los marcadores bajos.

El único bogey de Niemann llegó en el hoyo 12, cuando requirió de tres putts para resolver.

En cambio, su final fue exquisito.

Kokrak jugó sin bogeys y se mostró satisfecho con un putt de 15 pies para par en el hoyo 1 ”su décio de la ronda. Valoró más ese tiro que sus nueve birdies.

Malnati fue el único de los líderes que disputó su ronda por la mañana, si bien las condiciones fueron prácticamente idénticas durante toda la jornada.