Milan vence a Torino en penales, está en cuartos de Copa

El Milan venció el martes al Torino por penales para alcanzar los cuartos de final de la Copa Italia, donde podría enfrentar a al Inter, su rival de la misma ciudad, con el que disputa también el t...

El Milan venció el martes al Torino por penales para alcanzar los cuartos de final de la Copa Italia, donde podría enfrentar a al Inter, su rival de la misma ciudad, con el que disputa también el título de la Serie A.

Después de que el encuentro terminó empatado a cero en los 90 minutos regulares y la prórroga, Milan convirtió todos su penales y ganó la serie por 5-4. Hakan í‡alhanoÄŸlu marcó el gol decisivo.

El defensa venezolano del Torino Tomás Rincón lanzó el tercer penal de su equipo, pero su tiro fue tapado por Ciprian TătăruÅŸanu.

Milan enfrentará al Inter o a la Fiorentina, que se enfrentarán este miércoles en Florencia. Los dos clubes de Milán lideran la carrera por el título de la Serie A. Los Rossoneri están en la cima, con tres puntos de ventaja sobre el Inter, que se ubica en el segundo sitio.

El portero del Milan Gianluigi Donnarumma, quien normalmente es titular, recibió descanso. Quedó sin embargo suspendido para los cuartos de final, tras recibir una tarjeta roja en la banca por protestar las decisiones arbitrales.

Recién el sábado, el Milan venció 2-0 al Torino en la liga, en el encuentro que marcó el retorno de Zlatan Ibrahimović tras una lesión.

El duelo de Copa fue el primero de inicio para el delantero de 39 años desde el 22 de noviembre, aunque se le relegó a la banca al medio tiempo.

Hubo pocas aproximaciones en la primera parte, pero el Milan salió con energías renovadas tras el descanso, y estrelló dos tiros en los palos.

Además de í‡alhanoÄŸlu, también anotaron penales Franck Kessié, Theo Hernández, Sandro Tonali y Alessio Romagnoli.

Andrea Belotti, Saša Lukić, Lyanco y el guardameta Vanja Milinković-Savić acertaron por el Torino.