Sheffield logra su 1ra victoria en la 18va fecha

El colista Sheffield United puso fin a la racha sin victorias más larga en el inicio de una temporada de la Liga Premier al vencer el martes 1-0 a Newcastle, cortesía del penal que Billy Sharp convi...

El colista Sheffield United puso fin a la racha sin victorias más larga en el inicio de una temporada de la Liga Premier al vencer el martes 1-0 a Newcastle, cortesía del penal que Billy Sharp convirtió a los 73 minutos.

Los anfitriones finalmente cantaron victoria ” en su 18vo partido de la campaña ” tras un despiste del capitán de Newcastle Federico Fernández. El central argentino manoteó el balón dentro del área.

Sharp, quien había ingresado a los 59 minutos, hizo que el arquero rival Karl Darlow se tirase al otro lado para firmar apenas el noveno gol de su equipo en la temporada.

Con Newcastle en inferioridad numérica desde los 45 minutos por la expulsión del extremo Ryan Fraser, Sheffield United lo tuvo todo al alcance para la victoria.

Nadie en la Premier, cuya temporada inaugural se remonta a 1992, había transitado las primeras 17 jornadas sin ganar. El último triunfo de Sheffield United en la liga se remonta a hace seis meses, imponiéndose 3-0 ante Chelsea el 11 de julio. Venía de ganarle al Bristol Rovers de la tercera división el sábado por la Copa FA.

Sheffield United acumula cinco puntos, con lo que el equipo Chris Wilder quedó a nueve unidades de la salvación al alcanzar el punto medio de la temporada.