Witsel corre riesgo de perderse Eurocopa tras lesión

El mediocampista belga Axel Witsel corre el riesgo de perderse la Eurocopa tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, una dolencia que el club alemán para el que juega señaló el domingo le d...

El mediocampista belga Axel Witsel corre el riesgo de perderse la Eurocopa tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, una dolencia que el club alemán para el que juega señaló el domingo le dejaría fuera de acción durante los próximos meses.

Borussia Dortmund informó que el jugador de 31 años se lesionó durante la primera mitad de la victoria 3-1 sobre el Leipzig el sábado. Fue una lesión sin contacto.

El técnico de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, comentó que una lesión de ese tipo puede tardar entre cuatro y siete meses para recuperarse.

Este no es el momento para pensar si se perderá el Campeonato Europeo o no. Ahora se trata de dar el siguiente paso correctamente y asegurarnos de que él sepa que vamos a esperar hasta el último segundo antes de anunciar esa convocatoria", señaló Martínez.

Está programado que la Eurocopa arranque el 11 de junio.

El Dortmund no especificó si el jugador requerirá ser sometido a una cirugía. Witsel ha disputado más de 100 partidos con Bélgica.